El fin de la resistencia

Somos individualistas, egoístas por naturaleza. Podemos unirnos en ciudades, naciones y países, pero la unión como un país es un proceso antinatural. Rusia es un ejemplo; existen otras naciones que con el tiempo se han desmoronado.

Es necesario que haya una conexión entre las personas, como en una familia, en la que el amor mutuo, los niños, y los bienes se unan y se conserven. Se trata de una conexión instintiva basada en el temor de que puedo enfermar y necesitar ayuda y apoyo. Mis hijos demandan algo de mí, aprovechándose de mi amor natural por ellos, y tengo que ocuparme de ellos.

La misma conexión instintiva existe en una nación. Por supuesto que es mucho más débil que en la unidad familiar, pero todavía existe y es mantenida por una mutua dependencia, el miedo, la necesidad de apoyo, una sensación de seguridad, cuidado, y demás ya que todos vivimos en un mundo egoísta.

Todavía somos capaces de coexistir y de alguna manera estamos de acuerdo en cuanto a nuestros problemas comunes, deseos y metas dentro de los límites de una nación. Entendemos que debemos estar conectados, ya que de alguna manera lo acordamos dentro de nuestro país, ya que hay muchos enemigos en el exterior.

Pero es mucho más difícil para las diferentes naciones y países llegar a un acuerdo. Esto generalmente se conoce como una unión temporal, donde cada lado encuentra algo para su propio beneficio, y una vez que se tiene éxito en conseguir lo que se quiere, se deja caer el resto. Y esto es considerado normal en la política internacional.

Curiosamente, una nueva condición especial se está desarrollando hoy en día: La ruptura de la familia, y una multitud de partidos políticos, movimientos aparecen en una nación. Ellos se contradicen entre sí, están dispuestos a destruirse unos a otros, y tienen más problemas unos con otros que con la gente de otras naciones. Nos encontramos tan conectados con personas que están fuera de nosotros: en otros países, naciones, continentes y civilizaciones que simplemente debemos encontrar una forma de cooperación mutua.

(57655 – De la charla sobre la educación global del 4 de Septiembre del 2011)

Material Relacionado:

Como una nación, en un círculo familiar
La naturaleza es el político más astuto
Bloqueado entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: