El futuro del gobierno

Opinión: (Ian Pearson, futurista): “Las responsabilidades [de los gobiernos] permanecerán, pero todas ellas estarán sujetas a los cambios que traigan las nuevas tecnologías.

“Los gobiernos tradicionalmente tuvieron una espada muy afilada para imponer sus decisiones, pero el crecimiento del internet y de las redes sociales, ha removido algo de la importancia de la geografía, y le ha dado un nuevo poder a los ciudadanos individuales. Los gobiernos están descubriendo en todas partes que están cada vez más sujetos a rendir cuentas, les guste o no. Su jurisdicción limitada también está volviéndose obvia.

“Sin embargo, aún tendremos gobiernos geográficos, y la comunicación entre el gobierno y el ciudadano puede mejorar. …Pero si de forma genuina les importa lo que pensamos fuera de la época de elecciones, creo que podemos ir más allá hasta construir una democracia sensible. Si quisiéramos, podríamos permitir a cada ciudadano almacenar sus preferencias acerca de problemas importantes en una base de datos, una sombra electrónica, apropiadamente anónima para todos los demás por supuesto. Así el gobierno sabría todo el tiempo lo que quiere el electorado. El referéndum sería instantáneo… La democracia es en gran parte un gobierno de compromisos y no sería bueno llevar esto demasiado lejos en términos de dejar que todos decidan todo.

“Pero es seguro que el gobierno cambiará mucho. Seremos forzados hacia la cooperación global en un cierto número de cosas. …Tal vez no habrá un gobierno enteramente mundial, pero tal vez veremos también un rompecabezas construido a partir de esas piezas diferentes, y si las ensamblamos correctamente, aún así existe un beneficio potencial”.

Mi comentario: La sociedad se desarrolla bajo las leyes objetivas de la naturaleza, justo como cualquier otra población, así que no tenemos que adivinar, la naturaleza tiene un plan específico y preciso para llevarnos a un sistema global integral de relaciones. El internet se volverá una de las herramientas decisivas en este desarrollo. Seguramente, el cambio gradual de la economía del período de transición a la economía de un nuevo mundo, formará la base de todos los cambios.

(56371)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta