El mundo entero dentro de una gota de Reshimó

Pregunta: Los cambios internos del hombre dependen de la Reshimó (el gen de la información). ¿Es lo que la nueva economía debe tener en cuenta?

Respuesta: La Reshimó es una imagen completa de toda la realidad que aún no nos ha sido revelada. Naturalmente, todo está contenido en ella, y mientras se revela, yo empiezo a sentir con mayor intensidad, como si yo existiera en un mundo nuevo y dentro de nuevas condiciones. Sin embargo, “nuevas condiciones” se refiere principalmente a las nuevas fuerzas y fórmulas. Los cambios de conexión entre la Luz Directa y la Reflejada, entre dos vasijas: una interna y una externa, así como la pantalla entre ellas.

Pregunta: Manuel Castells, sociólogo famoso, cree que hemos perdido el control sobre la red de interconexiones que nosotros mismos hemos creado, y ahora no nos queda nada más por hacer sino sentarnos y esperar lo mejor. Los científicos carecen de los parámetros que definen los cambios internos en las personas. ¿Es posible encontrar este parámetro y utilizarlo para predecir cómo será la gente en el próximo estado?

Respuesta: Por supuesto. Nosotros difundimos incertidumbre con la fuerza de nuestra unidad. Podemos hacer cálculos más precisos cuando avancemos en calidad y no en cantidad. Nuestros Gematria hace cálculos cada vez más detallados, complejos y confiables hasta que revelemos toda la realidad y construyamos una economía ideal.

Nosotros nos completamos unos a otros en este tipo de sistema económico, y cada persona, al estar en su lugar, recibe el llenado absoluto, y llena a los demás. Tal es el sistema ideal, donde todos están equilibrados como las células de un cuerpo. La fórmula que describe este sistema es Maljut del mundo del Infinito, el principio de ama a tu prójimo como a ti mismo. Cada persona da todo lo que puede, ayuda a todos los demás en todas las formas posibles, y recibe de acuerdo a sus necesidades, de todos los demás, con amor.

Pregunta: ¿Esto significa que los factores macro del sistema en su conjunto pasan a primer plano en la nueva economía, y no las relaciones entre las personas?

Respuesta: La idea general ya es que cada vez más clara, pero sus rasgos individuales aun no son evidentes. Naturalmente, las relaciones entre las personas representan un problema en el camino hacia la meta durante el período de corrección. Creo que es aquí donde la gente necesita ser estimulada. Si la ganancia monetaria anterior fue el estímulo, ahora hay que encontrar un nuevo criterio de progreso. Debemos premiar a las personas, honrarlas públicamente, hacer que los niños se sientan orgullosos de tener unos padres maravillosos, y así sucesivamente.

Pregunta: ¿Significa esto que la medida del éxito será el honor y el respeto social en vez del dinero?

Respuesta: Es difícil de decir. Existe la posibilidad de una crisis muy grave que nos obligue a construir la sociedad en su conjunto a partir de cero. Entonces no habrá más remedio que dar a la gente una cierta cantidad por mes con el fin de apoyar la producción necesaria en las condiciones de una industria quebrada.

En esencia, esto no será tanto una crisis sino una renovación, una transición sin derramamiento de sangre. Pero la gente realmente necesita ser sacudida con el fin de sentirse en peligro y de ser capaz de cambiar su visión de las cosas, de hacer un cambio, de acuerdo con los nuevos marcos y la entrada a una nueva vida.

Naturalmente, habrá un debate antes de que esto suceda. En primer lugar, tenemos que demostrar que esto es necesario e inevitable, que no vamos a ser capaces de vivir como antes, que la tendencia universal ha quedado clara, y que todo el problema radica en la transición actual al nuevo estado. La gente se reunirá de ambos extremos de la escala económica hacia un terreno medio determinado, dando un paso a la vez, de acuerdo con un selecto programa. Sin embargo, es la economía la que revela los detalles de hoy, que son los más cercanos a la red interna de nuestra interconexión.

(56990 – De la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, Shamati # 219)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: