El mundo espera escasez de puestos de trabajo

En las noticias (de english.pravda.ru): “Los expertos de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo, predicen que el próximo año un número de países desarrollados y en etapa de desarrollo, se enfrentarán a una masiva y catastrófica escasez de empleos. En el alarmante reporte, los expertos exhortan a los países a tomar medidas drásticas para combatir el desempleo”.

“Desde el comienzo de la crisis financiera global en el 2008, los países desarrollados y en fase de desarrollo, han perdido 200 millones de empleos. Para el final del año otros 20 millones de empleos pueden desaparecer. De acuerdo con algunos expertos, el número de desempleados a nivel mundial ha alcanzado los 200 millones”.

La situación en Europa es particularmente difícil. Mientras que Alemania es relativamente exitosa al hacer frente al desempleo, ocupando así el segundo lugar de la economía europea, Francia está en una situación difícil. Hay un nuevo concepto de “personas superfluas” como resultado del desempleo crónico. Principalmente son los jóvenes los primeros en perder sus empleos con la reducción.

“Por ejemplo, en Italia, de cada dos personas desempleadas, una no encuentra trabajo durante más de un año, y en África del Sur, este número es de dos de cada tres personas. El autor señala que la juventud desempleada está incrementándose en 15 países de cada 20. De acuerdo a lo estimado por la Organización Internacional de Trabajo, en Rusia el número de nuevos empleos es aproximadamente igual al número de personas que hay por emplear, aproximadamente 600, 000.

“Tenemos que actuar ahora para cambiar la situación con una desaceleración en el crecimiento del empleo y recuperar los empleos perdidos”, dijo el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia. “La creación de empleo debe ser la prioridad macroeconómica”.

Además, el autor del reporte cree que es necesario que los estados miembros del grupo de los 20, eleven el nivel de protección social de su propio pueblo y prestan atención a los pronósticos negativos de los economistas, quienes hablan acerca de la posibilidad de una segunda oleada de crisis en el año 2012.

Mi comentario: Cuando la industria y los servicios se reduzcan al nivel necesario, millones de personas serán liberadas de los empleos innecesarios. Ellos compartirán horas de trabajo con los trabajadores ya empleados y trabajaran de 2 a 3 horas por día. El resto del tiempo será dedicado a los estudios en sus lugares de trabajo, o en otras oficinas, o en los hogares, pero estos serán necesarios para todos como trabajo en sí. Estos serán considerados como sus empleos porque a través de estos estudios, el mundo se acercará a la corrección, al balance y a la revelación de un nuevo estado de desarrollo de una buena manera.

(56264)

Material Relacionado:

20 señales de que el mundo podría dirigirse a un apocalipsis económico en el 2012
¡Hay trabajo para todos!
¿Qué se necesitaría para que la economía funcione correctamente?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta