El mundo está despertando

Pregunta: La gente en todo el mundo están despertando y comenzando a hablar de unidad. ¿Por qué sucede esto?

Respuesta: Se deriva de la sensación interna. Una persona puede estudiar durante diez años, oír hablar de la importancia de la unidad todos los días, y sin embargo puede ser todo en vano. Si él no siente una necesidad, no escucha nada.

Pero de pronto empieza a comprender desde el interior, de forma natural. Inesperadamente, él comienza a darse cuenta que todos estamos conectados, que necesitamos justicia social y distribución equitativa, y que todos tenemos que alcanzar el equilibrio entre nosotros y con la Naturaleza. De lo contrario, nuestras vidas habrán terminado.

Hoy en día, unos pocos miles de hombres locos agotan los últimos recursos de la tierra y con la ayuda de la publicidad nos obligan a comprar lo que ellos fabrican sólo con el fin de añadir un cero en sus cuentas bancarias. Y seguimos sus directrices como humildes esclavos: Perseguimos los bienes materiales.

Ya basta de eso, todo se derrumba. Estamos madurando para nuestro deseo de recibir crezca sobre una base sólida, y como mientras se desarrolla, comienza a preguntar: “¿Para qué vivo? ¿Qué me está pasando? ¿Por qué sufro? ¿Por qué no puedo alcanzar el llenado?”

El desempleo en los EE.UU. ha crecido enormemente, incluso entre los jóvenes. Hay una enorme brecha entre los ricos de Wall Street y la generación joven. A la edad de 20 a 25 años la persona no ve ningún futuro por delante. Sin un trabajo que él o ella no quiere casarse ni tener hijos. ¿Qué clase de futuro les espera a sus hijos si sus propias perspectivas son sombrías?

El despertar espontáneo está llevando sucediendo. La gente va a las manifestaciones por su impulso interior, simplemente no pueden quedarse quietos en sus casas. Esto es anarquía pura: La persona no sabe lo que le sucederá mañana o el próximo segundo, y de esta manera él mismo se calma y se deshace de las emociones negativas. Su naturaleza lo obliga a hacerlo. La gente empieza a protestar sin tener una visión clara de la situación, sin conocer su propósito, o sin preparar un programa. Simplemente se siente mal.

Gradualmente, los altibajos de la vida los obligan a volverse sabios, y comienzan a comprender lo que realmente está pasando.

Todo el mundo está despertando hoy en día. Ya veremos lo que pasará en China, Japón e India. … El mundo está volviéndose “redondo”. La gente por naturaleza demanda el cambio. Intuitivamente, siente que tiene que estar conectada, que tiene que estar en equilibrio entre ellos y con la Naturaleza. Así es como se revela la Fuerza  universal general: subconscientemente, sentimos de repente que esto es exactamente lo que nos falta.

Y entonces todos empiezan a oponerse a la desigualdad y demandan algo: las madres solteras, jubilados, médicos y maestros. No es una coincidencia. Es una tendencia general, una demanda común por el equilibrio. Alguien se siente bien, otro se siente mal, y queremos que todos tengan una parte igual. El poder de la unidad y un nuevo enfoque que nos obligue a pensar que de esa manera estamos revelándolo en nuestro mundo global integral.

La pregunta es ¿cómo alcanzamos este estado? Sólo la sabiduría de la Cabalá ofrece una solución. Esta explica cómo lograr una distribución justa, cómo ganar equilibrio, y cómo ser compensado por los daños causados ​​por nuestro egoísmo.

El hombre aun quiere ser más que todos los demás, quiere lograr, avanzar. Por lo tanto, si todos llegamos a un estado en el que todos recibamos sólo lo esencial, ¿qué tenemos por adelante? ¿Cómo podemos reembolsar a las personas lo que han perdido? La Cabalá explica que es posible sólo a través del ascenso espiritual en el cual nuestro cuerpo físico recibe sólo lo que necesita, y el resto se utiliza para desarrollar el alma.

(56865 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Octubre del 2011, “Un mandamiento”)

Material Relacionado:

Manifestaciones: una forma de crear una nueva sociedad
El pueblo exige justicia social
Un presente para la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: