El mundo necesita una estrategia global contra el caos

Opinión: (de Sergei Martynov, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Bielorrusia): “Hay un sentimiento generalizado de que el caos está asolando inexorablemente el planeta. De hecho, una crisis global viene justo tras los talones de la otra. El derecho internacional está siendo pisoteado descaradamente. La desigualdad y la pobreza van en aumento, y sobre todo, un número creciente de personas en el mundo están expuestas al sufrimiento”.

“La situación está obligada a persistir, a menos que juntos alcancemos un conjunto de medidas eficaces a largo plazo. Necesitamos una estrategia global contra el caos”.

“Los fracasos internacionales durante los últimos veinte años sugieren que para que dicha estrategia se convierta en un éxito, tendría que construirse alrededor de los siguientes tres fundamentos: el fortalecimiento del derecho internacional, el establecimiento de asociaciones mundiales y la revitalización de las Naciones Unidas”.

Mi comentario: Los líderes ya ven esto desde la experiencia, desde su falta de control sobre la sociedad, del estado y del mundo.

(56364)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: