El paciente está de acuerdo con la cirugía

Pregunta: ¿Es verdad que la compresión del hecho de lo que somos una parte del sistema común integral y de lo que debemos cuidar (con todas nuestras fuerzas), es el primer paso hacia el mundo espiritual?

Respuesta: Sí, tanto como sea posible tenemos que difundir en el mundo el conocimiento sobre este principio y su base interna, debemos apoyar este punto de vista. En otras palabras, trabajar con la gente utilizando dos canales: por un lado los estudios y distribución de información, por otro lado la educación.

La persona tiene que conocer el sistema dentro del cual se encuentra. De la misma manera es necesario enseñar a los niños las leyes del país y hablarles del trabajo de las diversas entidades estatales. Es así, ya que para un niño lo más importante es entender en qué mundo vive. También, es necesario enseñarle a la humanidad sobre las leyes integrales, acercándola así a la situación real.

Entonces la gente entenderá los principios del sistema global, en la cual nos encontramos, y podrá así aceptará los nuevos principios, los cuales debemos aceptar. Su aplicación debe ser deseable para mí, para que yo pueda aceptar la influencia del entorno con alegría. Y dicho entorno va a “operarme”. Estoy listo para recibir anestesia con el fin de despertarme renovado una y otra vez. Cada vez revelaré dentro de mí las nuevas cualidades de otorgamiento: así me incorporaré en el mundo integral.

Si estoy solo, no soy capaz de realizar ninguna acción. Lo único que puedo hacer es desear que me curen: como un enfermo, que está internado en un hospital para someterse a un tratamiento. Él no conoce el proceso del tratamiento, ni todo lo demás, pero a pesar de su consentimiento ya no depende de él. Así, me dirijo al entorno para que me ayude y estoy listo a confiar en él, “Produzcan cambios dentro de mí”.

En principio, este es mi trabajo, el cual no es difícil. Simplemente no debo perder mi tiempo tratando de entender aquellas esferas donde no puedo tener éxito por mí mismo. No hay necesidad de entrar el un sistema donde existen leyes estrictas. No tengo ninguna oportunidad de entender sus engranajes. Necesito realizar la única acción: desear y brindar a mi entorno la oportunidad de ponerme en acción: para que mi engranaje gire como sea necesario. En las palabras más precisas, mi mente y sentimiento tienen que coincidir con el giro de este engranaje, ya que él gira correctamente. Yo solamente revelo lo que ya existe.

(56235- De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta