El Presidente del Banco Mundial: ¡Esperen la crisis!

En las noticias (de The Vancouver Sun): “El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió que la economia  mundial esta dirigiéndose hacia una nueva zona peligrosa…. “

“La crisis financiera en Europa se ha convertido en una crisis de deuda soberana, con graves consecuencias para la unión monetaria, los bancos, y la competitividad de algunos países…. “

“Los Estados Unidos debe abordar los problemas de la deuda, el gasto, la reforma fiscal para impulsar el crecimiento del sector privado y una política comercial estancada”, agregó, advirtiendo claramente: “La economía mundial entra en una nueva zona de peligro durante el otoño”.

“El presidente del Banco Mundial también instó a Beijing a acelerar sus reformas estructurales, mientras busca el desarrollo de una economía impulsada por las exportaciones hacia un modelo de crecimiento más dependiente del consumo interno”.

Mi comentario: Todo esto es la manifestación de la disparidad entre la sociedad, la industria, el comercio, y las interrelaciones y la red mundial de interconexiones e interdependencia integral que se manifiesta en nuestro mundo de hoy. La solución a la crisis es la creación de conexiones similares entre nosotros en la sociedad, la industria, el comercio y las relaciones.

Esto significa alcanzar la garantía mutua, la comprensión mutua y la cooperación y funcionar como partes de un solo mecanismo. De lo contrario, la naturaleza nos forzará a dicha interacción por medio de una fuerte presión.

(55809)

La solución esta en el cambio de la sociedad
El Presidente del Banco Mundial: Estamos en camino a “una nueva y mas peligrosa fase” de la crisis
Economia global: ¿Hay alguién que controle?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta