El Primer Ministro holandés exige un contralor del presupuesto de Europa

En las noticias (del Financial Times): “La Unión Europea debería designar un nuevo zar del presupuesto con facultades para fijar los impuestos y el gasto en los países de la eurozona y que en última instancia pueda juzgar si los países deberían ser expulsados del euro”.

“Según lo escrito en el Financial Times, Mark Rutte y el ministro de finanzas de su gobierno, Jan Kees de Jager, dijo que al nuevo “comisionado para el orden presupuestario” se le debería dar la autoridad para imponer poco a poco una serie de multas más dolorosas sobre los derrochadores países de la eurozona, incluyendo la retención de los fondos de desarrollo de la Unión Europea”.

“Pero si un país continúa haciendo caso omiso de las demandas de la Unión Europea para la contención del gasto, el plan del Sr. Rutte obligaría a los países de la eurozona a presentar sus presupuestos al comisionado, quien podría vetarlos antes de presentarlos al parlamento”.

“Los países que no quieran someterse a este régimen pueden elegir dejar la eurozona,” escribieron el Sr. Rutte y el Sr. De Jager”. En el futuro, la última sanción puede obligar a los países a dejar el euro”.

Mi comentario: ¿No sería mejor elegir al Creador, a la Naturaleza como contralor, para estudiarlo y observar sus leyes?

(56350)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: