El rico corre a resguardarse

En las noticias (de Reuters): “Las familias más ricas del mundo se han embarcado en la limitación de los daños, en lugar de tratar de aumentar sus fortunas ya que la crisis financiera erosiona sus riquezas, algunos están tan preocupados que están poniendo su dinero en portafolios de “catástrofe”.

“En el sur de Europa, donde la crisis financiera está en su más feroz desarrollo, y en el Medio Oriente, donde la primavera árabe ha intensificado el sentimiento de riesgo político, la gente rica está enviando más dinero al extranjero…”

“La tendencia marca el final de una era en la que los magnates de las dos regiones mantenían gran parte de sus riquezas en el país, atraídos por altas tasas de retorno que provenían del mercado inmobiliario y de los mercados de valores, antes que la crisis se estableciera”.

Mi comentario: La ola de limpieza los tocará a todos seriamente, si no somos lo suficientemente inteligentes como para iniciar nuestro cambio gradual hacia el equilibrio con la naturaleza. Si no actuamos por nosotros mismos, poco a poco, nuestro retraso se acumulará, y la equiparación con la naturaleza, la corrección que no hemos realizado gradualmente y con suavidad por nosotros mismos, se producirá mediante una explosión, la guerra, o un golpe.

La Cabalá propuso inicialmente un método suave para resolver el problema mediante la nivelación entre nosotros (garantía muta) y con el entorno (el consumo razonable, la similitud y el equilibrio con la naturaleza). Hasta la fecha, nadie toma esto en serio. Es cierto, en los últimos diez años muchos científicos han descubierto cuán necesarias son estas acciones. Pero, por supuesto nadie los escucha a ellos: “Tienes el dinero para hacer tus investigaciones, entonces deberías estar agradecido por eso”. ¡El egoísmo vence cualquier lógica!

(57272)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: