El secreto de la prevención de desastres

Cuando uno lee en los periódicos acerca de los desastres que nos suceden, como por ejemplo de una persona se cae del quinto piso de un edificio o de un tanque de gas que explota en la casa de alguien, no lee acerca de las leyes que la gente no sigue, sino sobre sus consecuencias. Uno no entiende de donde viene todo esto.

Los científicos aprenden que el caer desde el quinto piso ocurre de acuerdo con la ley de la gravedad, y además, que la fuerza del golpe en el suelo es suficiente para matar una persona. Cuando pones algo inflamable al lado de un tanque de gas, este puede explotar, ya que contiene un gas determinado, cierto sistema, y así sucesivamente. En otras palabras, si estudiamos las leyes, seremos capaces de prevenir los desastres.

Así que, ¿Acerca de qué están escribiendo los escritores de los periódicos? Ellos están escribiendo sobre las consecuencias de mi falta de conocimiento de las leyes de la naturaleza. La gente necesita educación, crianza. Entonces todo estará bien. No sólo dejaré de saltar desde el quinto piso, de tocar los cables eléctricos al descubierto, o de hacer explotar los tanques de gas, veré cómo yo causo los huracanes, tsunamis, etc. Dejaré de talar árboles sólo para hacerme juguetes totalmente innecesarios, y detendré la destrucción de los arrecifes de coral que son esenciales para la microflora del océano.

Si les explicas a todos que deben estar en equilibrio con la naturaleza, en vez de ir en contra de sus leyes, y que esta es la única forma que tenemos de ganar, tú te convertirás en un práctico medio de educación masiva.

(58075- De la charla sobre Garantía mutua del 9/25/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: