El sucesor de Rabash

Resulta que Baal HaSulam transmitió todo su método a su hijo mayor, Rabash (Rav Baruj Ashlag) en virtud de lo cual su hijo se anuló ante su padre. Pero no fue fácil cargar con esta auto anulación, porque el padre no hizo ninguna concesión al hijo.

De lo contrario Rabash no hubiera sido capaz de hacer esfuerzos suficientes o de expresar firmeza y decisión en alcanzar la meta. Baal HaSulam actuó muy severamente, pero el hijo sin embargo fue capaz de deshacerse de todo y anularse a sí mismo. No obstante, no fue fácil y esto fue precisamente la razón por la cual él era el hijo de Baal HaSulam.

Es por esto que Rabash fue capaz de realizar las esperanzas que su padre puso en él. Hubo solo ejemplos singulares y destacados de esto en la historia: Abraham, Rashbi y Baal HaSulam.

Hoy, estamos celebrando el día de conmemoración de Rabash, su aniversario luctuoso y esperemos que ameritemos llenar las mismas condiciones y adherirnos a sus enseñanzas. No es accidental que nuestra organización se llame “Bnei Baruj”, lo cual significa “los hijos de Baruj”.

(56248 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/2/11, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado:
Sobre Rabash (La charla ante la tumba de Rabash el 23 de septiembre 2009)
Baal HaSulam y Rabash nos abrieron la puerta a la espiritualidad
En memoria de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta