El Tesoro de EEUU: Hay que estimular el crecimiento económico

Opinión: (Timothy Geithner, secretario del Tesoro de los EE.UU.): “Geithner dijo que Estados Unidos debe reforzar el empleo, Europa debe actuar con más fuerza para sofocar la crisis de la deuda y China y otros mercados emergentes deben fortalecer la demanda interna y permitir que sus monedas suban más rápidamente”.

“La orden sigue siendo promover el crecimiento económico. La política fiscal en todas partes tiene que ser guiada por medio de órdenes de crecimiento”. …

“A principios de 2009, el mundo mostró unidad extraordinaria y notable fuerza financiera desplegada en el rescate de la economía global”, escribió Geithner. “Los retos son ahora diferentes y no pueden ser confrontados de manera realista mediante la repetición de la coordinada respuesta mundial de estabilización financiera y estímulos fiscales y monetarios”.

Mi comentario: ¡Por desgracia, él está hablando muy en serio sobre esto! Mientras tanto, sentimos la crisis particularmente porque estamos aplicando estos antiguos métodos de nuestras conexiones con los nuevos lazos mutuos que se manifiestan hoy. La vieja economía no tuvo en cuenta la reciprocidad, sino solamente el beneficio personal, y es por eso que esto no funciona en la nueva red de conexiones.

Poner esfuerzos en la aplicación de los métodos antiguos significa acelerar la crisis. Posiblemente, esto sea bueno puesto que ayuda a tocar fondo más rápidamente, a analizar las razones, y a encontrar la salida, pero es el camino del sufrimiento en vez del de la corrección.

(56462)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta