El único método para cambiarse uno mismo

Pregunta: ¿Cómo debo relacionarme con los placeres materiales?

Respuesta: Tú no necesitas pensar en ninguna otra cosa que no sea en la forma de bajar la cabeza e incluirte en el entorno correcto.  Después de todo, estamos diseñados especialmente para esto, hemos nacido y existimos en este mundo sólo para este propósito. ¡Y esto es especialmente cierto en nuestro tiempo! Por lo tanto, en nuestra vida no hay otro objetivo, acción, o cálculo, salvo adherirse al entorno que nos pueda llevar a una conexión llamada otorgamiento y garantía mutuos.

Si de pronto encontramos un entorno tal y soy llevado a él, esto está organizado desde arriba. Así es como el Creador ayudó a Abraham a formar a la gente y a crear una nación. Recibimos este ejemplo de la construcción del entorno y la sociedad de nuestros maestros, de los cabalistas, sin embargo, se construye desde arriba, no podemos hacerlo nosotros mismos. Pero una vez que haya un estado inicial, tenemos que fortalecer e invertir nuestro esfuerzo en esta sociedad.

Nosotros nos evaluamos y nos chequeamos a nosotros mismos de acuerdo con este criterio. Todo nuestro trabajo es sólo en relación con la sociedad: ¿Hasta qué punto quiero lograr de esto la fuerza de otorgamiento que me cambiará?

La persona no puede cambiar nada dentro sí misma. El problema es que nos confundimos y tenemos la esperanza de cambiar por nosotros mismos. La persona piensa: “¡Ahora, me voy a analizar, voy a reunir todas mis fuerzas y voy a cambiar!” Pero este es un trabajo impuro llamado idolatría, porque veo en mí las fuerzas del Creador y creo que voy a ser capaz de hacer algo sin Él.

En realidad, sólo tengo una libertad: la de adherirme a un entorno adecuado.

(56025 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/28/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
La metodología del nacimiento espiritual
El método de ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta