El verdadero trabajo apenas está comenzando

Pregunta: Hoy en día, la gente de Israel está de acuerdo con la idea de la garantía mutua. Es como si estuviéramos convenciendo a quienes ya están convencidos. ¿Qué medidas concretas podemos ofrecerles?

Respuesta: En primer lugar, tenemos que incluirlos en la red de difusión. El mensaje pasa a través de mejores contactos y conversaciones entre las personas, en lugar de hacerlo a través de Internet. Además de esto, tenemos que crear varios juegos virtuales y formatos que conduzcan a la unidad de forma que tengan una fuerte impresión en la persona, similar a las películas y video clips. Por último, invitar a la gente por una noche o por unos días a las convenciones y fiestas.

En cuanto al Internet, presenta toneladas de oportunidades, tales como juegos (a los adultos les encantan tanto como a los niños) y obras de teatro. Toda la cultura tiene que cruzar por ese camino. Incluso son muy importantes las parodias teatrales sencillas que ilustren visualmente nuestros mensajes y que den buenos ejemplos.

Debemos diversificar las explicaciones y variar su profundidad en relación con lo que la persona puede absorber. Por ejemplo, al principio, la persona verá una película que revela los conceptos en general. Entonces, un historiador le dirá cómo solían ser las cosas antes y cómo llegamos a donde estamos ahora. A continuación, un psicólogo lo hará personal, y así sucesivamente.

La persona es criada por medio de su entorno que afecta nuestros sentidos de forma diferente. Un papel importante lo juegan las películas, obras de teatro y textos. Todos estos son factores inactivos de la percepción, mientras que los juegos son un formato activo. Hoy en día, todos juegan con la ayuda de palancas de mando, aparatos, complementos, y pantallas táctiles, y los juegos son cada vez más interactivos.

Muy pronto, el mundo estará desempleado, y surgirán muchas oportunidades para trabajar con la gente. La formación integral se convertirá en toda una industria, lo que supondrá eventos culturales, formatos de juego, y todo lo necesario para sumergir a las personas, creando una atmósfera general de la que nadie querrá salir.

Hoy en día, la persona no tiene el tiempo para descansar, y es por eso que estamos trabajando a través de Internet. Sin embargo, entre seis meses y un año, habrá una gran cantidad de desempleados. Esto dará lugar a problemas, preocupaciones, y malestar, hasta que se aclare que no hay vuelta atrás, y que ya es hora de renunciar al paradigma del pasado. Entonces, el trabajo necesario se dividirá entre la gente para que le tome la mitad de un día, tres o cuatro horas a lo sumo, y el resto del tiempo se dedicará a educarse para aprender cómo unirnos con la naturaleza.

Parte de nuestro tiempo se utilizará en el trabajo material y parte en el trabajo espiritual, en la corrección. Esto no es para nada ocio ni entretenimiento, sino el trabajo real obligatorio para todos. La persona no será capaz de proveer para sí misma, sin cumplir con esta condición. Estudiará en el pleno sentido de esta palabra: Ella tomará exámenes y pasará de un grado a otro. No sólo estamos hablando de un programa educativo, sino sobre el programa de la creación. Es imposible que uno mismo se ausente de él.

Dependemos unos de otros, y es por eso que no podemos permitir que alguien sea dejado de lado. La gente tiene que realizar esto en toda su extensión. Ellos pasarán cuatro o cinco horas al día haciendo el trabajo más importante en sus vidas, y esas horas iluminarán el resto del día. Además de esto, mientras regresamos a casa, la persona recibirá el mismo mensaje en la televisión, la radio, el Internet y los medios de comunicación. Ellos hablarán sólo acerca de la corrección en todas partes.

Esta es la única manera. Estamos destinados a ascender al Infinito, hacia los placeres sin fin que hemos estado esperando tanto. Es precisamente ahora que tal oportunidad ha llegado. Miles de años han pasado por un gran error, y ahora hemos encontrado el canal correcto. Tan sólo tenemos que abrirlo.

No es un accidente que la Naturaleza nos esté liberando de todos los excesos. Esta quiere que entendamos que tenemos que dejar todo lo que estábamos haciendo hasta ahora. De lo contrario, agotaremos la tierra y acabaremos con la ecología. Tenemos que pasar hacia la corrección muy rápidamente.

Gracias a la corrección, repararemos los niveles inanimado, vegetativo y animado. Los peces retornarán a los ríos y a los mares, los corales volverán a cubrir el fondo del océano, la desaparición de especies revivirán de nuevo, y zonas verdes cubrirán la tierra reseca. De pronto todo comenzará a florecer, y los bosques se elevarán en unas pocas semanas y meses.

Despertaremos la Naturaleza en el nivel humano, y entonces la Luz se derramará. Todo volverá al orden en el menor tiempo posible. Incluso los envases de plástico desaparecerán del océano. Traeremos una nueva energía al mundo que corregirá lo que el hombre ha hecho con la naturaleza, de la misma manera que él estará corrigiendo sus errores por sí mismo. Todo depende de la porción de Luz con la que iluminemos al mundo.

Sin embargo, volvamos a la educación integral. Esta impone la responsabilidad de que todos estudiemos y participemos en el trabajo del sistema de corrección, de que nos expongamos a la influencia del entorno, y que creemos una unidad integral con todo el mundo.

Lo más importante es cambiar el enfoque, transferir el foco al área de mi desarrollo, y elegir el tipo de actividad en la que puedo dar más y recibir la influencia más positiva, para unirme más y sentir el llenado de este. Simplemente no tenemos alternativa.

(55795 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/26/2011, “La Nación”)

Material relacionado:
La Correcta Difusión de la Cabalá
Garantía mutua
¡Necesitamos un nuevo comienzo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: