El Zóhar es para toda la humanidad

Pregunta: ¿Cuál es la importancia del Libro del Zóhar en el proceso de educación integral, global? ¿Es la revelación del Zóhar en nuestra generación, un remedio para la crisis, o acelerar este el proceso? ¿Qué lo precede?

Respuesta: En primer lugar, es muy importante para nosotros la lectura del Zóhar durante una media hora en las lecciones diarias. De esta forma era con Rabash, por eso yo mantengo la misma “dosis”. Sólo que nosotros leemos El Zóhar en horas de la mañana, en lugar de la noche, que es aún más eficaz.

También estamos preparando un libro llamado El Zóhar para todos, es decir, para aquellos que deseen unirse a nosotros, aquellos que entienden que por medio de la lectura de este libro atraemos la Luz que nos ayuda a unirnos, y que sólo en virtud de esta Luz podemos alcanzar una verdadera la unidad entre las personas.

Es por eso que todos debemos leer este libro. Después de todo, El Zóhar habla solamente de nuestra conexión corregida, de nuestro sistema de corrección interna para toda la humanidad, en la que todos nos uniremos en pensamiento y sentimiento, alcanzaremos un deseo, un pensamiento, y así nos descubriremos en el grado de Humanos, de semejanza con el Creador, en el mundo superior, en la vida superior.

Es por eso que estoy seguro de que nuestros esfuerzos para preparar El Zóhar para todos no será en vano, que llegará un momento en el que será leído y utilizado por las masas. Así como estamos leyendo El Zóhar hoy en día, este libro será leído de varias maneras por personas externas, como por ejemplo a través de Internet o a través de las redes sociales. De hecho, El Zóhar es la fuente de la Luz que retorna a la bondad, y esta puede ser atraída en todos los niveles. Y el retorno a la fuente o a la bondad significa volver al estado anterior a la ruptura, es decir, al estado de la unidad entre nosotros.

(57213 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/11/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta