Es inaceptable, pero así es

Pregunta: ¿Cómo puede explicarle a las personas el sistema integral al que hemos entrado?

Respuesta: Todos deben sentir en su mente y corazón que el mundo entero es su familia. Por supuesto, al principio parece inconcebible o algo trillado, pero veamos los hechos: ¿Tenemos opción? El estado del mundo de hoy simplemente demanda de nosotros un “enfoque familiar”.

¿Entonces cómo podemos avanzar en esta dirección? Al fin y al cabo, sin esto no seremos capaces de tomar una decisión correcta. Tomemos a Europa, por ejemplo, que está tratando de salir de la crisis financiera de forma desesperada y sin éxito. Y no es que carezcan de dinero. Están dispuestos a invertir tanto como sea necesario, pero no creen que esto vaya a tener algún efecto. Lo mismo está sucediendo en los Estados Unidos. En los próximos meses las cosas se volverán más claras: nuestros cálculos tienen que corresponder al sistema integral, análogo que no opera de acuerdo a nuestra mente y emociones presentes en absoluto.

¿Puedo actuar en favor de todo el mundo y equilibrar la próxima tormenta con un ascenso gradual, general? Soy incapaz de sentir este enfoque y evaluarlo porque yo no soy así. Como resultado, al descubrirse en un sistema global interrelacionado, los líderes mundiales aún toman las mismas estrechas decisiones egoístas. Simplemente no pueden tomar en cuenta ese hecho de que “mi propio beneficio” ya no existe, sino sólo “nuestro beneficio”. Esto es contradictorio a la naturaleza humana.

Nosotros también sentimos esto ¿Yo pienso en el grupo? No. Antes que nada pienso en mí mismo ¿Me preocupo por mis amigos y su unidad? No. Pienso en cómo yo voy a llegar a la espiritualidad. Si la alcanzo, cambiaré y comenzaré a preocuparme por ellos, pero por el momento no lo hago. Hablamos abundantemente de la unidad y hacemos brindis por la garantía mutua, pero por dentro todos pensamos: “¿Y qué sucede conmigo?” y no “¿Qué sucede con nosotros?”

Aun así, seguimos el camino del libre albedrío, y entonces la crisis se nos revela “suavemente”, pero las masas lo están descubriendo de una forma muy dura. Si no les proporcionamos la explicación adecuada, ellos vendrán a nosotros, y no sentiremos que existe una crisis global abstracta, en realidad la experimentaremos personalmente.

(57771 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/16/11, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: