Estemos juntos

Opinión: (Sufi Shaykh Muhammad Hisham Kabbani): “Nosotros, como comunidades y personas que amamos la paz debemos siempre reunirnos de tal manera que nos encontremos a nosotros mismos porque al compartir con los demás, entonces tu puedes entender más acerca de ti y de los demás. Puedes encontrar tus errores a partir de los demás cuando ellos te aconsejan y ellos pueden encontrar sus errores cuando tú los aconsejas, y eso es lo que nos mantiene todo en armonía. A eso se refería Rumi cuando dijo “Yo no me conozco, soy un zoroastriano o soy musulmán o soy cristiano o soy judío o yo soy esto o soy aquello… Yo lo soy todo”. Esto significa que debemos compartir, que debemos estar juntos, que debemos combinarnos, que debemos mezclarnos, que debemos unirnos para poder llevarle a la humanidad una vida musical feliz.

“He viajado por todas partes alrededor del mundo. Me reuní con presidentes, políticos, ministros, primeros ministros, embajadores, reyes, príncipes, princesas, con todo tipo de vidas, con el trabajo de la vida, con gente normal, con gente común, y encontré lo que el Profeta (la paz sea con él) dijo que era, de hecho, la verdad: “los seres humanos son iguales como los dientes de un peine”. ¿Cuál sería la diferencia entre un rey y una persona normal, pobre? Ninguna. Ambos van a morir un día. Ambos van a ser enterrado un día. Lo que los une es ese amor, si se aman unos a otros, si esa relación crece con los demás. Este mantiene el recuerdo, mantiene la reputación, y mantiene el buen carácter. Eso es lo que se queda. Nada más queda. Y todos nosotros vamos a donde Dios quiere que vayamos. Y es por eso que el Profeta Muhammad, la paz sea con él y la paz sea con todos los otros profetas, dijo: “no hay ninguna diferencia entre los seres humanos, ellos son iguales así como los dientes de un peine son iguales”. No hay ninguna diferencia, excepto en la justicia, sólo hay diferencia en la justicia, es decir, sinceridad, piedad o “taqwa” en árabe.

“Ese es nuestro mensaje de hoy y espero que yo haber sido capaz de encontrarme a mí mismo a través de ti, porque esto me despierta para mirar mis errores y para tratar de corregirme. Cuando miro la historia encuentro todos estos eventos interreligiosos. Hoy ellos nos dicen que tenemos que hacer eventos interreligiosos, y que la inter religiosidad es importante. Por supuesto que es importante y esto sucedió en muchas religiones y en muchas creencias antes. Esto sucedió y se integró con cada uno… Dejamos que él o ella sean él o ella mismos, estemos juntos. Como estas flores, blanca y roja [Shaykh Kabbani, señala dos flores que están delante de él], ellas están juntas y así dan un sabor agradable”.

(57884)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta