Expertos de la ONU predicen un aumento del desempleo juvenil

En las noticias (de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)): “La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido de una “asustada” generación de los jóvenes trabajadores que enfrentan una peligrosa mezcla de alto desempleo, aumento de la inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, así como los persistentemente altos índices de escasez de trabajo en el mundo en desarrollo”.”El informe de “Tendencias mundiales del empleo juvenil: actualización 2011″, dice que la mala suerte de la generación que entra en el mercado de trabajo en los años de la Gran Recesión no sólo trae el actual malestar por el desempleo, el subempleo y el estrés de los riesgos sociales asociados con el desempleo y la inactividad prolongada, sino que trae además posibles consecuencias a largo plazo en términos de futuros salarios más bajos y desconfianza en el sistema político y económico”.

“Entre 2008 y 2009, el número de jóvenes desempleados aumentó a la cifra sin precedentes de 4,5 millones en todo el mundo. Este notable incremento se visualiza mejor en comparación con el aumento promedio del período pre-crisis (1997-2007) de menos de 100.000 personas por año”.

“El informe señala que esta frustración colectiva entre los jóvenes ha sido un factor que contribuye a los movimientos de protesta alrededor del mundo este año, ya que cada vez es más difícil para los jóvenes de encontrar algo que no sea a tiempo parcial y trabajo temporal”.

Mi comentario: ¿Por qué la OIT no inicia una nueva actitud hacia el trabajo, introduciendo el entrenamiento universal en las nuevas condiciones sociales de todos los trabajadores en términos de sus horas de trabajo, y así crear puestos de trabajo adicionales? Todo el que trabaje la mitad de su tiempo podría estar ocupado estudiando la interdependencia integral global de la humanidad y los nuevos métodos de interacción humana.

Esto creará condiciones completamente diferentes en el mundo. El tiempo de trabajo libre permitirá la contratación de personas desempleadas y con ello resolver ambos problemas: el desempleo y el correcto comportamiento humano en un nuevo mundo integralmente conectado.

(58836)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta