Ganando solo por medio del otorgamiento

Nuestro estado no será corregido por el hecho de que nosotros construyamos algo nuevo por nuestra cuenta. Todo lo que tenemos que hacer es llegar a una mayor similitud con el sistema de garantía mutua que ya existe y ahora se nos ha revelado.

Nuestra corrección, y la única acción que podemos hacer, es unirnos. Cuando lo hagamos, revelaremos que somos parte de un sistema superior único y todo terminará funcionando.

Hasta hoy los economistas tuvieron que construir sistemas de conexiones y convenios altamente sofisticados, pero a partir de ahora, nada de esto será necesario. Ya está todo presente en este nuevo sistema. Sólo tenemos que ajustar nuestras relaciones humanas a él y eso es todo. No necesitamos nada más. Todos los corredores de bolsa pueden irse a pescar.

De repente descubrimos que algunas profesionales ya no son necesarias, aparte de las que nos proveen para suplir las necesidades básicas de la vida. En este nuevo sistema de conexión entre nosotros, las otras profesiones no existen porque el sistema ya revelará como si estuviera conectado, como si fuera perfecto, coordinado, y ya hecho.

Estos no son los mismos sistemas que hemos tenido que construir usando constante nuestro egoísmo, como lo fueron las transformaciones revolucionarias escenificadas y las nuevas conexiones que tuvimos que establecer en el pasado. Nada de esto será necesario. Al corregir la conexión entre nosotros, nuestras cualidades, nos incluimos en el sistema ideal que ya existe.

Estas también existen hoy en día, nosotros simplemente no sabemos cómo incluir nos en ellas y es por eso que estamos llegando a semejante crisis.

¡Así revelará la humanidad que no hay nada que ella pueda hacer! Toda esta mente animada del pasado tiene que ser descartada. Ya no seremos capaces de hacer nada. Todo lo que necesitamos es corregirnos a nosotros mismos para alcanzar la garantía mutua con el fin de entrar en el sistema superior que se revela cada vez más claramente, un sistema que ya está hecho y que es perfecto. Nos volveremos parte de él y seguiremos existiendo de esta manera.

Finalmente, revelaremos que este sistema es la mente interior de la creación, la naturaleza o el Creador, que es lo mismo. Revelaremos la vida eterna y perfecta dentro de este sistema, entrando en él cada vez más profundamente. Nuestros cuerpos animados morirán y desaparecerán, pero nosotros no sentiremos esto en absoluto y existiremos en este sistema fusionados con la mente del Creador.

Este sistema de conexiones que descubrimos hoy entre nosotros, es la revelación del sistema espiritual superior. Por eso está ocurriendo la crisis económica, que es una crisis en el sistema de conexiones entre nosotros. Después de todo, la economía precisamente nos conecta a los unos con los otros, como dice la Torá: “Vayan y ganen el uno del otro”.

Esto es lo que tenemos que revelar: Cómo podemos ganar. Y la respuesta es: ¡Al otorgarnos unos a otros! Estamos entrando en nuestros días en un período completamente único, él cual está sobre nosotros.

(58348- De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/21/11, “La mente actuante”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: