Hasta el final de la tregua

Hasta que no sucedan en realidad algunos golpes económicos serios, nosotros difundimos este conocimiento sólo de manera modesta, nos preparamos, construimos una organización y todos sus departamentos, y trabajamos en los materiales. Por ahora trataremos de actuar como podamos a través de nuestros grupos y de las personas que nos acompañan.

Sin embargo, las verdaderas oportunidades de difusión se abrirán cuando la economía se derrumbe, y el mundo realmente la necesite. No hay que salir antes de esta señal del Creador, porque de todos modos no vamos a ser oídos.

En primer lugar, el estilo de vida anterior debe derrumbarse para que la gente entienda que no seremos capaces de sobrevivir en este sistema egoísta, de acuerdo con el método actual, con nuestras actuales relaciones económicas y humanas. Los disturbios y las revueltas populares ocurrirán en todo el mundo, los gobiernos perderán el control de la situación, y el Banco Mundial perderá el control de las finanzas. Los bancos, préstamos, créditos, todo lo demás dejará de trabajar y apenas funcionarán para proporcionarnos la oportunidad de comprar alimentos y obtener cierto mínimo. Habrá un estancamiento de la economía, lo que hará que todos seamos iguales y nos empujará a todos por debajo de la línea de pobreza.

Y entonces será posible hablar con la gente, o tal vez un poco antes. Pero sin la crisis, no habrá oportunidad de salir a las calles y de anunciar la idea de garantía mutua. Sabemos que Baal HaSulam estaba tratando de hacerlo también bajo condiciones de una guerra inminente y de todos los problemas asociados con ella. Pero la gente aún no estaba sintiéndolo en sus bolsillos, y por eso nada les molestaba.

Lo mismo está ocurriendo hoy en día: la gente está dispuesta a escuchar sólo en la medida de los problemas que experimentan en sus bolsillos. Hasta ahora, las manifestaciones se han originado en Wall Street y en diversos lugares, pero, sin duda, ellas ganarán toda su fuerza en el transcurso de este año.

(57421 – De la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, Shamati # 219)

Material relacionado:
Manifestaciones: Una forma de crear una nueva sociedad
Manifestación en masa en Wall Street
Invertir en el egoísmo es como poner una inyección en una prótesis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta