La aceleración por encima de la razón

Se requiere que nosotros aceleremos el tiempo siempre, ya que una velocidad constante no cuenta en la espiritualidad. Lo que importa es que en adición a la velocidad habitual, la aceleración incremente constantemente la velocidad. De esto tenemos que extraer una conclusión acerca de cómo se requiere que actuemos.

Baal HaSulam explica que estas adiciones a las acciones habituales son llamadas fe por encima de la razón. Uno no puede hacer por sí mismo esta adición, esfuerzo humano. Sin embargo, estamos tratando de alcanzarla y por eso le lloramos al superior y nuestros gritos atraen la Luz que Reforma sobre nosotros.

La Luz no solo viene cuando estás haciendo algo. Viene cuando abres para ella un lugar nuevo, vacio; y entonces ¡aparece! Otro lugar vacio y una vez más la Luz aparece. Sin embargo, si todo se queda de la misma forma, como habitualmente, entonces no hay razón para que la Luz venga puesto que esta ya hizo su trabajo y efectuó alguna acción dentro de ti.

Por eso, nosotros constantemente tenemos que agregar dentro de nosotros un hueco vacio y obscuro, solo para poder pedir que la fuerza nos permita trabajar como si estuviéramos llenos de Luz.

(56325 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta