La ayuda mundial contra el hambre está fallando

En las noticias (de Euronews): “Dolorosamente hambrientos cada día, señala el último Informe Mundial sobre Desastres que hace un análisis detallado del por qué casi mil millones de personas viven de esta manera, cuando hay suficientes alimentos que se producen para alimentarlos a todos”.

“La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) dicen además que está aumentando el número de personas que pasan hambre en las ciudades y en países de altos ingresos”.

“El Informe de Desastres, dice que los primeros Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, es decir la reducción a la mitad de la proporción de personas que padecen hambre y pobreza extremas, probablemente no se lograrán hasta el 2015″.

“El número de desnutridos ahora es de unos 925 millones en todo el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Tres millones de menores de cinco años mueren por no tener la suficiente comida cada año”.

“La desnutrición impide el crecimiento de un estimado de 178 millones de niños menores de cinco años. La discapacidad comienza desde la concepción, mientras el bebé aún está dentro de la madre, cuando ella no es alimentada de manera adecuada. Y de todas las personas desnutridas en el mundo, seis de cada diez son mujeres”.

“Las causas de la crisis alimentaria, dice el informe de la FICR, son la especulación y las fluctuaciones del mercado mundial que afectan los precios”.

Mi comentario: La razón es la falta de garantía mutua y de responsabilidad, la falta de sentimiento de comunidad de todas las personas en la Tierra, es decir, nuestro egoísmo, o más bien del hecho de no haberlo combatido y que a pesar de él, no hayamos construido una conexión entre nosotros, la pantalla que puede conectarnos y en la que podemos descubrir el atributo de otorgamiento, la propiedad de la Naturaleza. El adquirir esta propiedad podría darnos la fuerza y ​​la capacidad de establecer una conexión y una distribución justas, y así todos podrían tenerlo todo en abundancia.

(58942)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta




Entradas Previas:

Próximas Entradas: