La búsqueda del punto inicial de las coordenadas

Pregunta: Todo es relativo en este mundo, y todo se mueve y depende del punto desde donde estés mirando. ¿Hay algo constante en el mundo? ¿Puede la sabiduría de la Cabalá ofrecer un punto constante que pueda ser tomado como el comienzo de las coordenadas y utilizado para desarrollar el código de un nuevo programa?

Respuesta: Un punto constante es Maljut del mundo de Atzilut, que existe en la forma de punto de la Sefira Keter que está conectado a Yesod de Zeir Anpin. Y es el punto de nuestra adhesión con el grupo.

Este es el punto del comienzo de las coordenadas, la base con respecto a la cual siempre podemos medirnos correctamente de forma muy precisa y racional. Todo se evalúa sobre la base de este punto. Después de todo, todo lo que se encuentra por debajo de Maljut del mundo de Atzilut: los mundos de BYA, a los que se hace referencia como “separados” de la santidad, nuestro mundo “imaginario”, todo esto es nebuloso e inestable, es decir que asciende, desciende y desaparece.

Y todo lo que existe por encima de Maljut del mundo de Atzilut son estados que Maljut alcanza y luego los revela a todo el mundo dentro de sí. Esa es la razón por la que es el único punto donde podemos permanecer de manera firme y medir nuestro estado en relación a él.

Tu puedes objetar diciendo que este punto está por encima de Parsa, entonces, ¿cómo podemos apoyarnos en él sin haber alcanzado aún el mundo espiritual? ¡Pero es precisamente porque no tienes nada más que este período de preparación llamado tiempo de oscuridad y de exilio! Y por el contrario, si tuvieras que cortar con todos tus falsos fundamentos del pasado, encontrarías este punto verdadero.

El hecho de que no estamos dispuestos a aferrarnos a eso y creemos que ese lugar inalcanzable detrás de Parsa es exactamente lo que se atraviesa en nuestro camino para encontrarlo. Pero tú lo encontrarás aquí y ahora, dentro de ti, con la condición de que derribes todos tus fundamentos egoístas, que piensas que te mantienen firmemente sobre la tierra y te agarres a este punto llamado fe por encima de la razón.

(58094 – De la lección diaria de Cabalá del 02 de Octubre del 2011, Shamati # 219)

Material Relacionado:

Evolución de la conciencia
Lo que hagamos hoy tendrá eco mañana en el mundo
Nosotros la esperamos y esta vino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta