La confusa economía del periodo de transición

Pregunta: Los economistas explican que en el mundo moderno global e integrado, todo el mundo influye en un individuo, y un individuo influye en todo el mundo. Este es un sistema muy grande que debe ser tomado en cuenta plenamente, y es por esto que las antiguas leyes de la economía ya no funcionan. El problema con una persona individual que planea abrir un cierto negocio, es que para hacerlo necesita conocer toda la influencia que recibe de todos los lugares, ¿pero dónde puede aprender esto?

Respuesta: El conocimiento sólo puede ser adquirido mediante la ciencia de la Cabalá una vez que comencemos a revelar la red común. Y entonces estaremos actuando correctamente de una forma puramente instintiva ya que de otra manera esta red no se nos hubiera revelado. Sólo se revela bajo la condición de que actúe apropiadamente en esta y que desee conectarme con ella en otorgamiento.

Entonces este sistema se me revela, y de forma natural, recibo sólo lo que necesito recibir de este para otorgar. Y si algo me da la oportunidad de otorgar más a otros, recibiré más con este propósito, pero yo siempre permaneceré en el “estado pequeño” (Galgalta ve Eynaim), en equilibrio.

La sabiduría de la Cabalá no nos explica el proceso de alcance de mi primer estado “de equilibrio”. A esto se le llama el periodo de transición o periodo de preparación. Sucede bajo la influencia del entorno, mientras que tú quieres encontrar ciertas etapas precisas y leyes económicas mecánicas antes de tiempo, para instruir a cada banco u organización sobre qué suma monetaria transferir y hacia donde, qué prestamos ofrecer y a qué tasas de interés.

Pero esto es imposible de hacer antes de que nos conectemos en un sistema real que aún no ha sido revelado. Sin embargo, ciertas vías alternas ya pueden ser descifradas ahora, y seguiremos intentándolo.

Necesitamos una nueva educación global y una distribución justa basada en un consenso nacional que nos permita averiguar la velocidad a la que puede avanzar el establecimiento de la garantía mutua. Es como una estadística.

Esto se nos debe revelar, pero por ahora es difícil decir algo específico. Es como si no supiéramos cómo será nuestro camino antes del primer grado espiritual. Sólo sabemos los factores que influyen: el entorno y los esfuerzos del hombre para estar en contacto con el entorno y encontrar en él esta red de garantía mutua.

Pero no sabemos nada más que eso; todo lo demás se revela sobre la marcha. Por supuesto, con mi visión espiritual veo un poco más y un poco más allá que una persona común, pero para mí las cosas no están claras del todo, y no me avergüenza decirlo. Justo ahora nadie puede decir cómo se desentrañará este proceso porque aquí está involucrado nuestro libre albedrío.

Cuando estás en los grados espirituales, puedes determinar de forma precisa tus estados actuales y futuros. No sabes cuándo vendrán, pero es claro para ti que irás del estado “A” al estado “B”. Sin embargo, durante el periodo de transición no puedes decir esto.

(58096 – De la lección diaria de Cabalá del 2 de Octubre del 2011, Shamati # 219)

Material Relacionado:

La era de la educación global
Una mirada alternativa a la educación futura
Un retrato detallado de la nueva economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta