La crisis está en la comprensión de lo que está sucediendo

En las noticias (de InoPressa, originalmente publicado en The Times): “Los políticos fueron negligentes al permitir que la crisis de la euro-zona se extendiera. Ahora ellos finalmente están considerando medidas radicales y necesarias, incluyendo la reestructuración de la deuda”.
“La creación del euro se convirtió en uno de los más grandes errores políticos de hoy en día…

Ahora, los líderes del mundo solamente pueden disminuir el daño, a juzgar por las medidas propuestas en la cumbre del Fondo Monetario Internacional en Washington…, los políticos, al menos entienden la importancia y la magnitud del problema. Este paso… da alguna esperanza de que se tomen decisiones correctas”.

“El plan de salvar al euro tiene que ser exacto. De acuerdo con los datos preliminares, este constará de tres elementos: una rebaja de un 50% en la deuda soberana de Grecia, el fortalecimiento de las reservas de los bancos europeos, y una significativa expansión del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, un fondo de rescate temporal para salvar el euro, que va desde 440 mil millones de euros hasta unos 2 billones de euro… Aunque los augurios no son buenos, los gobiernos europeos están tomándose su tiempo y los inversores carecen de confianza”.

“Pero este es solo el curso lógico de estabilización de la zona euro y de la prevención de un colapso económico a un nivel aún mayor… Los políticos están conscientes de esto. Ahora, ellos deben actuar”.

Mi comentario: Por supuesto, todas estas medidas amortiguarán los golpes de la crisis ya que ellas son acciones de unidad. Pero ellas no resolverán el problema porque la crisis se manifiesta a propósito para que podamos reemplazar nuestras relaciones egoístas con la garantía mutua, el otorgamiento, la conexión y la unidad, es decir para que ¡cambiemos!

(58203)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: