La economía del equilibrio

Pregunta: ¿Qué cambios tenemos que implementar en este punto?

Respuesta: La tarea más importante es cambiar la perspectiva en el mundo, su enfoque hacia este. A decir verdad, no necesitamos nada más. Es imposible dar algún paso práctico sin esto.

En realidad, las personas aún no han entendido lo que sucede. Primero deben estar de acuerdo con la idea de que tenemos que cambiar internamente en dirección a la unidad. Es suficiente el hecho de estar simplemente de acuerdo con ello por la impotencia que causa la extinción total de las fuentes de llenado. Las personas llegarán a un nuevo entendimiento, serán imbuidas en una nueva sensación, y comenzarán a implementar excelentes ideas incluso antes de que ustedes piensen en ellas. Como resultado de la conexión global, las personas adquirirán sabiduría.

Pregunta: ¿Qué significa “estar de acuerdo en unirse”?

Respuesta: Las personas estarán de acuerdo internamente en que el nuevo y mejor futuro del mundo consiste en la conexión entre todos. Esta ya es una perspectiva diferente en el mundo. Ya no estoy en desacuerdo, estoy de acuerdo en aprender acerca de esto, me vuelvo parte de este plan, y acepto este mensaje. Ya entiendo que la crisis es causada por un gran egoísmo que nos ha separado totalmente y nos ha alejado, mientras que un único sistema, completo, nos está siendo revelado.

En esto consiste el acuerdo: en lugar de estar atentos al precio del dólar y a las tasas de interés, las personas comenzarán a cambiar su forma de pensar. “Estaremos mejor si nos unimos más porque esta es la condición del éxito hoy en día, que nos plantea la naturaleza”. Un dueño de una fábrica o un doctor en una clínica, no importa dónde esté la persona o qué haga, sabrá que sólo puede tener éxito mediante la unidad, la conexión. Una persona entenderá que no ayudará si le roba a alguien, si obtiene ganancias a expensas de alguien, si engaña a alguien, etc. Toda su actitud ante la vida cambiará.

El sistema financiero presente está basado en el principio del éxito a expensas de otros. Al principio todo estaba bien: Las personas ahorraban dinero y lo invertían en la industria. Pero entonces los juegos especulativos comenzaron y los precios se elevaron. Comienza una pelea por un vaso que cuesta cinco dólares: Uno está dispuesto a pagar 20 dólares, y otro 30, y construimos toda una industria en base a esos precios, como si estuviera basada en dinero real. Como resultado, el dólar que inicialmente estaba hecho de oro ahora está hecho de papel. Hemos perdido el control sobre la economía. Ya no es economía, sino una gran mentira, y es por eso que hoy está siendo destruida.

Debemos cambiar hacia un sistema totalmente diferente y más importante, determinar para qué estamos haciendo esto. El sistema financiero global tiene que ayudarnos a equilibrar el sistema general. Operaremos no con recursos inflados, sino con recursos financieros reales, que correspondan a la capacidad real de la economía mundial. A través de esto llevaremos al mundo al equilibrio. Discutiremos cómo invertir mejor los medios disponibles con el fin de llegar al máximo equilibrio.

Este es el nuevo enfoque económico: obtener ganancias no del dinero en una cuenta de banco, sino más bien reforzando la conexión y el equilibrio entre todos los sistemas.

(57338 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/11/2011, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: