La era de la educación global

Tengo que crear el tipo de entorno y atmósfera a mi alrededor que constantemente me convenza del hecho de que estar interconectados y complacer a los demás me llevará a una vida mejor y más segura. Es una vida donde yo me sentiré bien.

Tú tomas la fórmula de la interconexión total entre todos los elementos de la naturaleza y la revelas a la gente de una manera que ellos puedan entender. Les explicas que es bueno cuidar el uno del otro porque es de esta manera tú te vuelves similar a la naturaleza que te rodea. De este modo, te beneficiarás mucho, porque obtienes la armonía con la naturaleza. Entonces, todas las fuerzas de la naturaleza, tanto las que están ocultas como las  reveladas, serán benévolas con nosotros, y nos beneficiarán en todos los sentidos.

Hagamos un experimento y veamos cuánto éxito tendremos en los negocios y en la economía si empezamos a tratar a los demás con más compasión, como miembros de una familia. Esto es difícil, sin embargo, si empezamos a convencer al otro de manera sutil, sin ningún tipo de presión, seguramente nadie saldrá perdiendo.

Enseño a mis hijos a no pelear, a no provocar a los demás, a ser educado, a decir por favor y gracias, a compartir y a hacer amigos. Yo les enseño estas cosas porque sé que este comportamiento les dará la máxima seguridad. Yo no enseño a mis hijos a golpear o a robar a la gente, porque en primer lugar, quiero estar seguro en la vida. Si son amables con las personas, siempre encontrarán una condición de existencia más o menos normal.

¿Por qué no podemos establecer estas interrelaciones en todo el mundo? Hemos considerado todo esto antes, en nuestras visiones de sociedades utópicas.

Tenemos que iluminar a la gente sobre la época en la que estamos entrando. Todos deben entender que vivimos en una época en la que todo está interconectado, en la cual todos somos como una parte de una misma familia, y todos dependemos unos de otros. Esta es la época en la que nos reeducamos para convertirnos en un elemento global e integral de la sociedad, la época en la que cada persona entiende su singularidad, su contribución única en el mundo, y por esta razón debe sentirse responsable de su parte. Cada persona tiene que sentirse de esta manera en relación con todos los demás.

(56978- De la charla sobre la educación global del 9/7/2011)

Un mensaje recargado
La universidad abierta del mundo integral
En la educación global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: