La revelación de la mente actuante

Nos hemos desarrollado de una generación a otra, esforzándonos por hacer crecer nuestro deseo de recibir placer y llenándolo en todo lo que sea posible. Este llenado sólo aumenta nuestro deseo, porque en el momento en el que recibo 100, inmediatamente querré 200, y una vez que reciba 200, querré 400. Cuando el llenado llega al deseo egoísta, este sólo se burla de él y lo empuja hacia la búsqueda de un nuevo llenado.

Diez libras de llenado entran en diez libras de deseo y crean un deseo adicional en el interior, en el cual ahora puede caber un adicional de diez libras de llenado dentro de él, en otras palabras, ahora yo deseo veinte libras, y así sucesivamente. De este modo el llenado sólo incrementa el deseo, ya que neutraliza al placer y por lo tanto produce un nuevo deseo del doble del tamaño del anterior.

Y ahora, de acuerdo con el programa de la naturaleza, estamos empezando a revelar que no somos capaces de llenar nuestro deseo egoísta. Y por otro lado, descubrimos que este mismo deseo nos conecta. En otras palabras, ya no es el deseo individual de cada persona el que nos separa de los demás, sino el deseo de conectarnos con los demás. Y esto crea un doble problema.

Este desarrollo tiene un objetivo especial: alcanzar la mente del Creador. Cuando sólo me desarrollo dentro de mi egoísmo, como lo hicimos a lo largo de toda nuestra historia, no alcanzo ninguna inteligencia actuante; yo no pienso en el Creador, no pienso que haya alguien detrás de mí.

Pero cuando nuestro deseo egoísta comienza a manifestarse como un deseo interconectado que pertenece a un sistema único, yo comienzo a dirigirme en relación a este sistema. Posiblemente todavía no entienda lo que está sucediendo, pero ya veo que hay una separación entre lo que soy capaz de comprender e interiorizar con mi mente individual y personal, comparado con lo que está sucediendo en el mundo. Después de todo, el mundo representa cierto sistema enorme donde todo está interconectado: todas las partes de la ciencia, todos los procesos, y todos los fenómenos.

Con la mente individual, aislada, no soy capaz de percibir este sistema, de adaptarme a él, y de usarlo para mi beneficio. Esta es exactamente la razón por la cual la humanidad de hoy se siente tan impotente. Y todo esto es para que podamos entender la mente actuante que hoy empieza a sernos revelada en el sistema común, perfecto, donde todas las partes están conectadas y dependientes entre sí.

Y si todo está tan conectado, resulta que no somos capaces de avanzar, de controlar nuestro estado, y de mejorarlo. No somos capaces de operar en un estado tal en absoluto, y esto es lo que ahora se está revelando a la humanidad. Esto es hecho a propósito para que avancemos a través de esta impotencia hacia el alcance de la mente actuante que gobierna este sistema desde dentro.

(58266 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/21/2011: “La mente actuante”)

Material relacionado:
¿Qué es la mente superior?
Alcanzando la mente del Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta