La situación de la nutrición en los Estados Unidos

Estadísticas: (del American Dream): “Un nuevo personaje de Plaza Sésamo que es golpeado por la pobreza y el hambre no es la única señal inusual de que las cosas han cambiado en América”.

“Las cosas están tan mal en Norteamérica que ahora Hallmark está ofreciendo una línea de 6 tarjetas para “pérdida de empleo”.

“Las cosas están tan mal en Norteamérica que ahora las pandillas de raperos están haciendo videos de rap sobre el uso de los cupones de alimentos”.

“Las cosas están tan mal en Norteamérica que el número de americanos que están presentando aplicaciones para visas de trabajos temporales en Canadá casi se ha duplicado desde el 2008”.

“Las cosas están tan mal en Norteamérica que los ladrones están ahora robando aparatos de aire acondicionado, cubiertas de drenaje, extensiones de cabello e incluso líquido para embalsamar”.

“Pero las cosas están mal especialmente para los niños”.

“Los siguientes son algunas asombrosas estadísticas acerca de cuántos niños están yéndose en nuestra deteriorada economía”.

“La tasa de pobreza para los niños que viven en Estados Unidos se incrementó a un 22% en el 2010. Esto significa que esta noche más de uno de cada 5 niños estadounidenses está viviendo en pobreza”.

“Ahora mismo, uno de cada cuatro niños americanos está en el programa de cupones de alimentos.

“Existen 314 condados en los Estados Unidos en los cuales, al menos el 30% de los niños están enfrentando inseguridad alimentaria”.

“En Washington D.C., “la tasa de inseguridad alimentaria infantil” es del 32.3%”.

“Más de 20 millones de niños estadounidenses confían en los programas alimentarios de la escuela para no pasar hambre”.

“Aproximadamente un tercio de toda la población de Alabama está ahora en el programa de cupones de alimentos”.

“El número de Norteamericanos que van a las despensas de alimentos y comedores se ha incrementado al 46% desde el 2006”.

“Se proyecta que aproximadamente el 50% de todos los niños estadounidenses estarán en el programa de cupones de alimentos en algún momento de sus vidas antes de que hayan llegado a la edad de 18 años”.

“El año pasado, el número de Norteamericanos que vivían en la pobreza se incrementó a un record histórico de 2.6 millones”.

“Se estima que más de medio millón de niños actualmente pueden ser mendigos en los Estados Unidos”.

“Más de 45 millones de Norteamericanos están ahora en el programa de cupones de alimentos. El número de americanos en el programa de cupones alimentarios se ha incrementado a un 74% desde el 2007”.

“A veces es difícil creer que esto suceda aun en Estados Unidos de América”.

“¿No se supone que es la nación más próspera en el planeta? Tristemente, parece como si las cosas estuvieran empezando a tomar un giro hacia lo peor una vez más. Los empleadores de USA anunciaron un 212 por ciento más de recortes de empleo este Septiembre del que hicieron el anterior Septiembre”.

“América está cambiando, y no para mejorar”.

“A menos que se hagan cambios fundamentales, nuestra economía seguirá deteriorándose y mucha gente sufrirá”.

 (58197)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: