La solución no está donde los manifestantes la están buscando

Baal HaSulam, “Paz en el mundo”: Pero es simplemente natural que bajo tales condiciones los débiles y explotados proliferen, hasta que sean suficientes para protestar contra los exitosos y comenzar disturbios y peleas. Y de aquí surgió el atributo de “paz” en el mundo. Así, todos esos atributos, misericordia, caridad, y paz, surgieron y nacieron de la debilidad de la verdad.

Esto es exactamente lo que observamos hoy. Los revolucionarios causan conflictos, esforzándose por cambios totales ¿Por qué? Porque no hay verdad en el mundo. Ellos dice: “Estableceremos la verdad por nuestra cuenta”.

Sin embargo, el subconsciente de ellos contiene otras categorías con las cuales les gustaría “tratar”. Previamente este permitió en realidad un cambio en la sociedad y logró ciertos compromisos, lo cual fue seguido por un periodo de paz. Pero hoy ya no es posible, y es por eso que las manifestaciones y el conflicto probarán no ser benéficos. Pueden llevar al derramamiento de sangre y a revoluciones, como en Egipto y otros países, pero la meta no será alcanzada.

Debemos permanecer en un círculo, unirnos, y debemos alcanzar realmente la verdad en lugar de usar paliativos para ello. La comisión del estado Israelí está tratando de “descubrir sus pies para cubrir su cabeza con la manta”, replanteando el presupuesto para encontrar posibilidades adicionales, pero todas esas son medidas provisionales que sólo enfrían ligeramente las pasiones. Antes, medidas similares podían en realidad arrojar el resultado deseado porque la Naturaleza aún no demandaba de nosotros la unidad. Ahora esos compromisos no arrojarán ni siquiera un efecto a corto plazo, no seremos ni siquiera capaces de realizarlos. Sólo causarán dolor e ira en nosotros, y resultarán en conflictos incluso más fuertes.

Hoy en día la corrección sólo puede ser realizada dirigiéndonos hacia la categoría de verdad. Y este camino es a través de la unidad, de la garantía mutua.

El gobierno no encontrará la solución en su anticuado arsenal. En esencia, el gobierno debe cuidar de la seguridad externa de su país y una vida normal dentro de este. Por supuesto, además sin olvidarse de sí mismo.

Pero considerando las condiciones problemáticas que el gobierno y las personas han encontrado ahora, debemos explicar que de este punto en adelante ninguna medida a medias funcionará. No tiene sentido esperar algún tipo de efecto de alguna de ellas porque eso sólo prolongaría el problema, fracasaría en corregir la situación, y al final la reacción de las masas sería incluso más fuerte.

Es por eso que necesitamos usar cada oportunidad para explicar. Incluso si las personas no nos entienden ahora, otro fracaso les hará entender que los viejos métodos ya no funcionan y entonces podrían recordar lo que hemos estado diciendo. No es fácil educar niños, entonces no hay mucho más que decir al respecto. La humanidad necesitará también aprender un poco a través de golpes ya que está sobre una “ruta ya transitada”, que está entre el buen camino y el camino de las catástrofes.

(57229 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá 10/11/2011, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta