Labrando un nuevo camino

Pregunta: Ayer celebró una mesa redonda en la ciudad de Afula, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, el jefe del consejo regional, y los principales especialistas en educación. La discusión fue sobre el sistema educativo en el siglo 21. Nuestro mensaje fue que los niños tienen que estar preparados para la vida en el nuevo y estrechamente interconectado mundo. Los participantes de la discusión no se opusieron, pero la impresión fue que estábamos tratando de sembrar en un terreno baldío. ¿Serán capaces las personas de entender los desafíos que enfrenta la humanidad antes de que sea demasiado tarde?

Respuesta: Si no lo hacen, entonces el sufrimiento las obligará. Un ejemplo vivo es Europa, que se encuentra profundamente en deuda. Sus líderes no saben qué hacer, sin embargo, ellos sienten y entienden que la escisión implicará una catástrofe muy grave. Por otro lado, no saben cómo unirse. Incluso miles de millones de tramos de ayuda no les garantiza un futuro brillante.

Sería bueno pagar de una vez y deshacerse del problema. Esto no sucede en la vida: tú haces una concesión y descargas un gran peso de tu conciencia. Sin embargo, en este caso no hay nada que funcione. El problema de Europa es la falta de comunicación.

Muchas personas ya están diciendo que es necesario crear un gobierno único o por lo menos una entidad financiera única.

Pero, ¿cómo? Después de todo, en ese caso sería necesario no sólo anular los límites gubernamentales, sino todos los otros límites, así como anular todas las diferencias. El sistema financiero común significa seguridad social común y provisión de pensiones para todos, fondos comunes y condiciones…. Dicho de otra manera, se requiere la misma actitud para todo el mundo, y eso significa que habrá una nación europea y un límite alrededor de toda Europa donde todos son iguales.

Inicialmente, este concepto asusta, porque nada como esto ha sucedido en la historia. Las personas todavía no entienden que la solución sólo puede encontrarse en la unidad. La persona es guiada por medio de lo que a él, personalmente, le falta, y la unificación no está en esa lista. Sólo los grandes problemas puede empujar a la gente hacia eso. Es posible avanzar hacia adelante por medio de golpes, es decir, del sufrimiento o del sentido común, ya sea por una barra que te golpean por detrás o por una zanahoria que  te atrae hacia adelante. Así que debes elegir una de las dos.

Por ahora estamos dirigidos ​​por la barra, que es especialmente dura con los europeos. Pero pronto los estadounidenses también sentirán sus golpes.

Lo único que podemos hacer es explicar al mundo lo que está ocurriendo, presentar los hechos. Un experto ve y entiende los problemas. De la misma manera, todas las personas tienen que ver con sus propios ojos aquello que aun no notan. El uso de videos, películas, canciones y otros medios de comunicación es necesario para informarles de lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Incluso si una persona está muy lejos de esto, sin embargo, debe aprender acerca de ello al menos un poco.

De esta manera mejoraremos la situación, convirtiendo a cada persona en especialista en algún sentido, así será cautelosa de no caer en acciones descuidadas y estará dispuesta a cooperar. Además, en virtud de esto, haremos conscientes a las autoridades de la necesidad de organizar un entorno que les ofrezca a las personas una educación.

(57988 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá 10/18/11, “Paz en el Mundo”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta