Las opiniones de los científicos

Opinión: (Alexander Chumakov, profesor de filosofía, de socionauki.ru): “La globalización comenzó con la era de los grandes descubrimientos. Desde el comienzo del siglo 19 hasta mediados del siglo 20, la globalización se ha hecho cargo de todos los ámbitos de la vida social. El mundo se ha convertido en un sistema económico y político total”.

“Ha estado ocurriendo una revolución en la información desde 1980, y ahora no hay área de la actividad social que pueda ser considerada por separado. A partir de este momento el mundo representa un sistema completo con el área financiera ocupando su parte”.

“Las crisis económicas pasadas, incluyendo la Gran Depresión de 1929 a 1933, fueron de carácter regional, mientras que ahora la crisis es una crisis mundial. …Sin embargo, habiéndose convertido en un sistema completo, el mundo moderno aún no ha recibido un gobierno adecuado, y esta es la principal contradicción en un mundo global. No podemos esperar una solución rápida a este problema, ya que los valores universales están desapareciendo, y el derecho internacional está muy lejos de ser completado por la ley universal, que es esencial para la existencia de un gobierno global. El G8 o incluso el G20, no son suficientes para resolver el problema dado”.

“De aquí proviene la crisis financiera: Este es sólo el principio si se trata de una crisis sistémica mundial, que a veces puede calmarse o intensificarse, pero que no puede terminar sin que la principal contradicción de la época moderna sea resuelta”.

Profesor V. Kuvaldin: “La crisis que estamos viviendo no es una crisis financiera ni económica. Esta es la primera crisis sistémica. Las dificultades financieras y económicas no son más que las formas de sus manifestaciones. La crisis económica moderna tiene sus raíces en el siglo XIX… Sin embargo, una versión estable de la globalización se estaba formando desde 1960 hasta 1990. Este era un proyecto americano. La crisis ha puesto de manifiesto que el mundo no puede seguir desarrollándose de esta manera. Este cambiará”.

Profesor K. Barlybayev: “Desde el punto de vista de la teoría del gobierno, la necesidad de un gobierno mundial es una cuestión de opinión subjetiva. Objetivamente,…las personas se ven forzadas a gobernar el mundo a pesar de sus deseos. Un gobierno mundial será creado cuando sea necesario, a pesar de que los líderes de los gobiernos no deseen tener a agencias gubernamentales por encima de ellos. Pero no habrá humanidad sin un gobierno mundial”.

(58366)

Material Relacionado:

Carta abierta a los líderes del g-20: sólo un cambio en la educación global resolverá la crisis
Qué creen los científicos que es verdad, pero no pueden probar
Por primera vez unos científicos fueron premiados por el descubrimiento de lo desconocido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: