Les deseo a todos una corrección sencilla

Pregunta: ¿De dónde vendrá el cambio? ¿Sucederá como resultado de la presión que ejercen los pueblos sobre el gobierno para que eleven a los pobres a un estándar normal de vida? Sin embargo, esto sería una medida forzosa en la que ninguno de los lados entiende lo que está haciendo ¿O habrá un cambio en la consciencia de las personas?

Respuesta: No importa cómo se llegue a ello. Sin embargo, el primer paso necesario en nuestro camino hacia la corrección, es asegurarnos de que nadie se quede sin comer y que todos sean educados para vivir en un nuevo mundo.

De otra manera, si no introducimos este tipo de educación, los golpes continuarán, y todo nuestro camino será a través de desastres y un sufrimiento constante. Sin embargo, si les garantizamos pan y educación a todas las personas, entonces esto será suficiente para que cada persona avance y llegue a la meta.

No sé qué es lo que hará que el gobierno tome esta dirección. Tal vez, será nuestra diseminación o la crisis común que continuará incrementándose.

Es claro que todo depende de los cambios internos del hombre, ¿Pero qué haremos mientras las personas cambian? No podemos forzar a los pobres a esperar y a que sigan teniendo hambre. Es por eso que es necesario que nos aseguremos de que las personas reciban lo que necesitan.

Podrías pensar que es bueno que las personas tengan problemas que los obliguen a protestar en las calles porque nos dan una oportunidad de ir con ellos y hablarles de la garantía mutua. Pero no, es la ley de la garantía mutua la que nos obliga a asegurarnos primero de que todos tengan pan.

Entonces, si yo fuera el gobierno, primero realizaría esos dos programas prioritarios: Primero, elevarlos a todos por encima del nivel de pobreza. Este debe ser un programa económico. Segundo, proporcionarles a todos una educación integral y conocimiento del nuevo mundo en el que la humanidad necesita sobrevivir hoy en día.

De esta manera, resolveríamos todos los problemas, como la educación de los niños, la ruptura de la unidad familiar, y las relaciones entre las personas. Todas las correcciones vendrán de una educación general, integral que puede ser dividida en varios temas definidos.

Mientras tanto, las personas presionarán al gobierno, y las fuerzas opuestas operarán una contra otra hasta que pasemos al frente del escenario y diseminemos el método de la garantía mutua de manera que quede completamente arraigado en las personas. En este momento, cada parte está actuando en nombre de su propia verdad, pero ninguna tendrá éxito porque nada puede ayudar sin una educación previa en nombre de la garantía mutua y de la conexión. Cada parte tiene argumentos maravillosos, y parecen tener la razón a su manera. Sin embargo, al mismo tiempo, nadie tiene la razón porque nada de lo que proponen es una solución.

Sólo podemos estar de acuerdo con una propuesta, que la primera prioridad es la educación. Tras la educación, veremos qué cambios necesitan realizarse en la sociedad. Es así porque la educación nos proporcionará el conocimiento del mundo en el que vivimos. Cualquier persona razonable entiende que las personas necesitan tener conocimiento antes de tomar decisiones.

Esas discusiones y preguntas mutuas son muy benéficas para el avance. Después de una semana o dos, de pronto descubrirás que eres una persona diferente. De pronto comenzarás a pensar de una manera más global y a conectarte con otros de una manera diferente. Este se volverá tu estado mental normal.

Esos cambios son sencillos de realizar. En lugar de recibir fuertes golpes, las personas cambiarán sólo al escuchar un artículo y discutirlo con otros. Entrarán en un nuevo mundo. A esto se le llama corrección.

(58090 – De la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, Shamati # 219)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: