Les deseo un feliz año nuevo

Todo nuestro trabajo es opuesto a la corrección puesto que es un requisito imprescindible para descubrir que carecemos de corrección, nuestra oposición al mundo de Atzilut. La “inscripción” en el libro de la vida que recibimos al inicio del año es símbolo de que realmente anhelamos el mundo de Atzilut, que tratamos de descubrir nuestra oposición a él, y que mostramos un deseo sincero.

Si anhelamos estar en el mundo de Atzilut y descubre la corrupción que hay en nosotros, esto significa que nos examinamos a nosotros mismos y que deseamos volver allí (“arrepentirnos”) durante el período de arrepentimiento (Slijot).

Renovarnos significa que nos examinamos y vemos cuan opuestos estamos a un nuevo comienzo. Si lo anhelamos y, después de haber revelado nuestra oposición, aun así no renunciamos a él ni nos damos por vencidos, sino que continuamos hasta que descubramos por completo nuestra forma egoísta que es opuesta a la del primer grado espiritual de Atzilut, entonces quiere decir que hemos completado nuestra “inscripción” en el libro de la vida.

Esta inscripción es opuesta, son letras negras sobre fondo blanco. Pero por medio de esto hemos discernido nuestra forma exacta y hemos expresado nuestro gran deseo de conectarnos y de ser absorbidos en la Luz blanca. Esto significa que hemos pasado el período de arrepentimiento y que hemos alcanzado el comienzo del nuevo año. Entonces le pedimos al Creador que ponga fin a nuestra escritura y que la “selle”.

Aquí no podemos hacer otra cosa que desearnos unos a otros que seamos inscritos y sellados en el libro de la vida. Es sólo por medio de la conexión entre nosotros que podemos lograr un feliz año nuevo y estar firmados y sellados en el libro de la vida. Una persona no puede desear esto para ella y para pedir que el Creador lo haga por él. Sólo podemos desearlo unos a los otros y traer al Creador para que selle la inscripción de cada uno de nosotros.

(55675 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/25/2011, Escritos de Rabash)

El cumpleaños del hombre
¡Deseo que todos lleguen al final!
¡Necesitamos un nuevo comienzo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: