Lo que los cabalistas revelan

Pregunta: Yo no entiendo lo que está escrito en El Estudio de las Diez Sefirot, ¿cómo se relaciona con nosotros y por qué yo necesito estudiarlo?

Respuesta: Todo lo que nosotros podemos percibir y lo que viene a nuestro conocimiento (nosotros mismos y nuestro entorno) constituye nuestra vida, la sensación de nuestra existencia. Si nuestros sentidos se desactivaran, dejaríamos de percibir tanto a nosotros mismos como al mundo.  Somos solamente varios deseos para llenar que difieren unos de otros. Estamos todos conectados entre nosotros por una red de conexiones como las células de un organismo vivo. Y todos, conectados entre nosotros con muchas conexiones, estamos nadando en una “sustancia” con los atributos de amor y otorgamiento relacionados a semejanza de nuestro Creador.

Nuestra percepción de vida y de este mundo es la percepción de la conexión entre nosotros. La percepción es tanto de su llenado como de la falta de este en todos los deseos individuales de cada uno. Los deseos de llenado nos dan la percepción de este mundo. Los deseos de llenar a los demás, del sistema de conexión entre nosotros, o del Creador nos dan la percepción de la conexión general, de su similitud con el atributo de otorgamiento, de “la sustancia”, del Creador.

De modo que, El Estudio de las Diez Sefirot y todos los libros de Cabalá en general, relatan acerca de la revelación de este sistema de conexiones entre nosotros, del Creador, en la medida de nuestros esfuerzos. Es decir, este nos dice cómo este sistema comienza a ser revelado, en qué orden, y también acerca de sus interconexiones.

Esto es lo que los cabalistas han descubierto, y esto es lo que ellos están describiéndonos. Nosotros no comprendemos lo que estamos leyendo porque sólo es posible entender lo que ya percibimos, y nosotros aún  no percibimos el mundo superior. Sin embargo, incluso al leer acerca de este sistema, sin entender, evocamos la influencia de fuerzas sobre nosotros, es decir la Luz que reforma (la cualidad del otorgamiento), nuestra Fuente y acercamos su revelación.

(56554)

Material relacionado:
El punto desde el cual se entra en el mundo espiritual
Gimnasia para el ascenso espiritual
Transición de la sicología material a la espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: