Lo que nos falta para hacer un gran avance

Una vez, en los días en que estudiaba con Rabash, el grupo se encontraba en un estado de inspiración especial, y le pregunté a Rabash: “¿Qué nos falta para hacer un gran avance?” Él respondió: “Nos falta un ataque”.

Fue un año en el que habíamos invertido grandes esfuerzos en los preparativos para la fiesta de Sucot. Construimos una nueva Sucá de acuerdo a normas estrictas que Rabash quería mantener. Fue hecha enteramente de madera, sin un solo clavo metálico, y con el recubrimiento tan denso que la luz no podía traspasar por él.

Invertimos mucho en ella, trabajando juntos, y quizás por ello se creó una atmósfera muy especial, cálida. Rabash dio explicaciones especiales en sus lecciones, o así nos parecía a nosotros, porque fuimos capaces de captar más. Y entonces le pregunté: “¿Qué más nos falta? Estamos juntos cada día durante una semana en una Sucá, estudiando, hablando. ¿Por qué no sucede?”

Y luego dijo que aún no era suficiente. Con el fin de alcanzar una conexión, era necesario un ataque. Así sucedió durante la salida de Egipto. El pueblo se unió y luego escaparon. No es posible salir sin una conexión. Así también fue anteriormente, cuando el pueblo de Israel suspiraba por el trabajo duro en las tiendas de las ciudades de Pitóm y Ramsés y lloraban juntos al Creador, sintiendo que no tendrían éxito.

Y también fue así en la partición del Mar Rojo cuando sintieron que las tropas del Faraón se les acercaban por la espalda, y por delante estaba el Mar Rojo bloqueando el camino. Y cuando estaban al pié del Monte Sinaí, de un lado las mujeres empujando (y está escrito que el pueblo salió de Egipto gracias a las mujeres justas que ejercían presión sobre los hombres), y desde el otro lado el Creador puso una condición: o se conectan o éste será el lugar de su entierro.

Vemos que las condiciones que se revelan aquí no son en absoluto simples. Son como los dolores de parto. Sólo si aceptamos estas condiciones naceremos realmente al nuevo mundo.

(57578 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/14/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
Un ataque dentro del corazón
Un ataque sin fin

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: