Los disturbios del hambre

En las noticias (de Technology  Review): “Si nosotros no revertimos la actual tendencia en los precios de los alimentos, tendremos hasta agosto 2013, antes que el descontento social se extienda en el planeta, dijeron los teóricos de la complejidad…”

“Marco Lagi y amigos del Instituto del  New England Complex Systems en Cambridge dijeron que ellos han encontrado un único factor que parece desencadenar los disturbios alrededor del mundo”.

“Este único factor es el precio de la comida. Lagi y los compañeros dicen que cuando este se incrementa por encima de cierto umbral, el descontento social se extiende por el mundo”.

“Esto claramente parece demostrar que cuando el índice de precio de los alimentos se incrementa arriba de un cierto umbral da como resultado problemas alrededor del mundo”.

“En otras palabras, los altos precios de la comida llevan a un punto imparable en el que cualquier cosa puede conducir a un motín, como un fósforo encendido en  un bosque seco”.

Mi comentario: Por supuesto, estos fenómenos son indeseables, pero quizás sean necesarios para que la gente comience a escuchar la única solución correcta: crear el sistema de educación y crianza global e integral.

(57359)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta