Los dolores de parto

Hoy la humanidad está experimentado los dolores de parto. Este es el nacimiento del nuevo mundo. Sin embargo, éstas son las condiciones externas, reveladas por nosotros mismos, mientras que nada cambia en el mundo. Hoy en el mundo hay personas que se suicidan por causa de la crisis económica o por algunos otros miedos y preocupaciones. Pero, al mismo tiempo, existen las personas que no se preocupan por nada, y, en general, no ven ninguna crisis.

Todo depende de la manera en la que uno revele el mundo: el mundo no tiene su propia forma independiente. Por eso podemos estar tranquilos pensado que todo está bien y esperando hasta que el flujo de la vida común nos traiga a algún sitio. Pero, podemos llevarnos a tal estado, en el que sentiremos que todavía no estamos de acuerdo en quedarnos en este estado y debemos, al final, unirnos y revelar la espiritualidad, la cual puede ser revelada sólo en unión entre nosotros.

Todo depende de la presión que creemos nosotros mismos. En este caso, la realidad tranquila y común, en la cual vive toda la gente, nos parecerá como las tinieblas de Egipto. Sentiremos que nuestros enemigos, las tropas de Faraón nos persiguen, y debemos saltar al mundo espiritual como si fuera el Mar Rojo.

Todo depende únicamente de cómo percibe uno su propio estado y, con ayuda de este, no queda otra solución excepto la de unirse con los demás.

(57575 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/14/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta