Los inquietos cien

En las noticias (de The Financial Times): “Del señor George Soros y 95 más: Señores, la euro crisis necesita una solución ahora. Las medidas actuales son muy escasas, tardías y están provocando una agitación financiera mundial. El euro está lejos de ser perfecto, como se ha puesto de manifiesto en esta crisis. Pero la respuesta es corregir sus defectos, en lugar de permitirle minar y tal vez destruir el sistema financiero mundial.

“Nosotros, los europeos preocupados, hacemos un llamado a los gobiernos de la zona euro para que primero se pongan de acuerdo sobre la necesidad de un convenio jurídicamente vinculante que sería: 1) establecer un tesoro común que pueda recaudar fondos para la eurozona en su conjunto y garantizar que los estados miembros se adhieran a la disciplina fiscal; 2) reforzar la supervisión común, regulaciones y asegurar los depósitos dentro de la zona del euro; y 3) desarrollar una estrategia que producirá tanto la convergencia económica como el crecimiento, porque no se puede resolver el problema de la deuda sin crecimiento”.

Mi comentario: Ninguna de estas propuestas se pueden realizar en la práctica porque se basan en el estado anterior del hombre y de la sociedad: “un individualista y egoísta entre los de su propio tipo”. Y hoy es ya “un individualista y egoísta en la red de garantía mutua”.

Si no tomamos en cuenta que el mundo se ha convertido en globalmente dependiente e integralmente conectado no por nuestros nexos en comercio economía e industria, sino dentro de sí mismo, debido a su desarrollo, no tendremos éxito en nada y siempre apuntaremos fuera del blanco. Para resolver cualquier problema personal o común, tenemos que tener en cuenta las nuevas condiciones y nuestra interdependencia.

(57673)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: