Los libros llevan la Luz de la verdad

Nadie antes de Baal HaSulam ha descubierto el verdadero significado del amor a los demás. Esta idea aparece muy frecuentemente en todas las fuentes, muchas grandes novelas y otras obras maestras alaban el amor a los demás, el amor fraternal, el amor entre amigos, y la necesidad de conceder. ¿Quién no ha hablado de ello? Todo político que quiera ser elegido hablará sobre lo mucho que ama a todos. Todo ladrón piensa que él está luchando por la justicia.

Baal HaSulam establece un criterio para una verdadera prueba; él pone todo en la correcta escala y basa todo en un análisis por el cual uno no puede estar equivocado. Cuando leemos sus composiciones, podemos estar seguros de que no podemos permanecer en nuestros puntos de vista anteriores. ¡Tú puedes cerrar los ojos y tratar de olvidar todo lo que él escribe y seguir existiendo como antes, viviendo la vida bestial de tu ego, o cambiar!

Él creó todo el método de clarificación de modo que es imposible levantarse en contra de sus revelaciones. Después de leer todos sus artículos, comienzas a sentir que tienes que aclarar todo hasta el final. Él escribe de tal manera que sólo si los conoces todos y los relees una y otra vez, examinándolos desde todos los ángulos, leyéndolos a fondo, sólo entonces comenzarás finalmente a entender el cuadro completo.

No puedes leer sólo una pequeña parte y luego relajarte, sintiendo que has entendido todo. La comprensión viene sólo por la lectura y la relectura, desde el principio hasta el final y desde el final hasta el principio. Sólo después de verlo varias veces, eres capaz de atar los conceptos juntos y analizarlos por ti mismo. Entonces no serás capaz de escapar nunca más.

La persona que no estudia a Baal HaSulam, por lo general piensa que es un perfecto justo y cree que no hay nada que pedir, que no hay nada que lamentar. Sólo cuando la persona empieza a estudiar según el método de Baal HaSulam, es que empieza a entender cuán opuesto es él al otorgamiento, cuan corrupto es, y que la Torá fue escrita para él, porque la Luz en ella reforma.

Si nosotros leemos los escritos de Baal HaSulam con el fin de purificar nuestra inclinación al mal mediante ellos, atrayendo así la Luz que Reforma, ellos operan sobre nosotros y nos ayudan a avanzar de acuerdo con el plan del Creador: “Creé la inclinación al mal, y He creado la Torá como condimento”. Nosotros cumplimos con todas estas etapas, gracias a nuestro trabajo con las composiciones de Baal HaSulam.

(57009 – De una charla en la comida dedicada al día en memoria de Baal HaSulam del 10/8/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta