Los métodos de educación masiva contra medios masivos

Los medios de comunicación masiva son medios para el “lavado de cerebro”, para la creación de una persona absolutamente programada. Los estudios sicológicos, sociológicos, y los estudios siquiátricos confirman que los medios de comunicación influyen en el comportamiento de las personas. No son medios de comunicación, sino medios para la “manipulación de las masas”.

Lo que estamos haciendo se llama un “medio de educación masiva”. ¡La educación tiene que ser capaz de darle a la gente un sentimiento de comunidad y de dependencia! Confiamos en que el egoísmo saludable y normal, mostrará a las personas que dependen por completo de todos los demás. Además, no los estamos engañando, estamos simplemente mostrando la imagen real que el egoísmo oculta de ellos.

Si realmente yo dependo de todas las demás personas en el mundo, pero no tomo esto en consideración y no tengo ningún deseo de hacerlo, es sólo porque mi egoísmo me engaña a propósito. Este se interpone en el camino y me obliga a sentirme mal, lo cual me hace sufrir.

Los medios de educación masiva aumentan la sensibilidad de mi dependencia de los demás, y yo comienzo a sentir que dependo de todos los demás. De la misma manera en la que explicamos a un niño con quién debe jugar y con quién no y cómo debería ser él, por lo tanto yo, al recibir esta influencia, me vuelvo más sensible en mis conexiones con los demás y empiezo a construirlos de acuerdo a un sistema totalmente diferente.

Entonces seré capaz de entrar en un sistema financiero y económico completamente diferente y superaré la crisis. Realmente seremos capaces de facilitar la unificación de Europa, en vez de estar en una situación en la cual alguien le presta algo a alguien para que éste pueda sobrevivir, aunque al final, el colapso sea inevitable.

Yo necesito sentir una mayor dependencia de los unos con los otros, no la dependencia formal o imaginaria, sino la real que existe en la naturaleza y que se nos manifiesta como una mayor conexión que se incrementa cada día. Hay una gran diferencia entre la forma en la que estuvimos conectados hace cien, cincuenta, o incluso cinco años. Nosotros estamos en constante movimiento hacia una dependencia aún mayor.

Yo tengo que recibir la información necesaria, la influencia de todas las partes, a través de todos mis sentidos, y en realidad en vez de información e influencia, deben ser sensación y percepción. Tenemos que aumentar nuestra sensibilidad hacia la dependencia de los uno con los otros, y entonces construiremos relaciones sociales totalmente diferentes.

(58077- De la charla sobre Garantía mutua del 9/25/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta