Los multimillonarios le temen al hambre

Pregunta: ¿Es realmente necesario tener un golpe muy fuerte para cambiar la percepción de la gente y su visión de la economía y la “distribución justa”?

Respuesta: El golpe no tiene por qué ser tan devastador como una guerra; sino que puede ser un colapso de la bolsa de valores o algo por el estilo. Cuando ocurre un problema económico grave, este hace algo más que eliminar la “capa extra de grasa” de los que son muy ricos. Ellos se encontrarán con que han desaparecido varios ceros de sus cuentas bancarias, pero para una persona pequeña, esto será la cantidad de pedazos de pan que lleve a su mesa. Esta es la razón por la cual los problemas económicos golpean a todos y hacen que todos estén más sensibles.

Sin embargo, no es nada fácil para un capitalista perder sus millones. Después de todo, la economía no es sólo números; se trata de una esfera de sentimientos. Digamos que tuve cuarenta millones de dólares, y ahora me quedan veinte, pero ahora, ¡temo por mi pan! Estoy temiendo que mañana no tenga nada que comer.

Se podría pensar, ¿Por qué debo sentir miedo cuando tengo veinte millones de dólares en el banco, mientras que los demás no tienen ni siquiera veinte dólares? Pero esto no importa; la persona comienza a entrar en pánico. El no siente como si hubiera perdido veinte mil millones y tuviera otros veinte. El temor de que mañana estará completamente pobre se apodera de él.

Esta es la razón por la que todo el mundo entra en pánico frente a los problemas económicos. Y entonces a todos, sin excepción, puede explicárseles acerca de lo que está sucediendo.

Obviamente, no es suficiente son proporcionarles simplemente a todo el mundo un estándar de vida normal, darles dinero para que se calmen. Todo esto tiene que ir de la mano de la educación. Pero la gente, sólo aceptará ser educada, una vez que haya sido golpeada un poco. Cuando las cosas todavía están bien con ellos y hay fútbol los fines de semana, una boda a la cual asistir mañana, y unas vacaciones la semana siguiente, la gente dirá que no es necesario ningún tipo de educación.

Hay gente que no necesita más que un poco de pan y frutas y pasar el fin de semana con su familia en la playa. La gente está feliz llevando sus sencillas vidas. Esta es la razón por la cual serán necesarios los golpes para hacer que escuchen un poco. Entonces será posible comenzar a educarlos.

Pero la clave es crear un sistema de explicación que aclare la forma en la que funcionan todos los sistemas. Tenemos que explicar que la naturaleza tiene un programa, y que no tenemos opción; proporcionarles los conocimientos necesarios acerca de la evolución, de la economía y de la naturaleza humana. Esta es la primera parte que debemos realizar de manera óptima.

La segunda parte es la creación de un sistema educativo que enseñe cómo podemos corregir y cultivar nuevas relaciones en la sociedad, conectándonos entre nosotros. En otras palabras, el proceso se divide en dos partes: la iluminación (la adquisición de conocimientos sobre el nuevo mundo) y la educación (enseñanza sobre el modo de vida en él). Y luego de eso pasamos a la realización práctica, a las acciones específicas.

(56987 – De la lección diaria de Cabalá del 10/2/2011, Shamati # 219)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: