Los problemas de salud mental se disparan entre los desempleados

En las noticias (del HealthDay News): “Los estadounidenses que estuvieron sin empleo por más de 25 semanas el año pasado, tuvieron tres veces más probabilidades de sufrir problemas de salud mental por primera vez que aquellos que trabajaron continuamente, según los resultados de un nuevo estudio”.

“Por otra parte, hemos encontrado que las personas expuestas al desempleo por largo tiempo tuvieron tres veces las mismas probabilidades que las personas empleadas durante el año pasado de estar expuestas a su primer evento de angustia psicológica de una manera clínicamente definida, dijo Goldsmith [un profesor de economía de Washington y de la Universidad Lee]”.

“Estar desempleado también tiene un mayor impacto psicológico en personas con una educación más elevada que la secundaria, que en aquellas con menos educación, encontraron los investigadores”.

“La depresión y la ansiedad generalizada son las dos causas principales de mala salud mental relacionada con el desempleo a largo plazo, encontró el estudio”.

“El estudio también encontró que el impacto psicológico del desempleo tiende a ser mayor entre los grupos minoritarios de personas y en aquellos con mayores niveles de educación”.

“La gente con mucha educación tiende a creer que tiene control sobre los eventos de sus vidas y se autocritican. Eso es realmente perjudicial para el bienestar emocional”, dijo Goldsmith”.

Mi comentario: El desempleo es inevitable puesto que producimos demasiadas cosas innecesarias, agotamos los recursos naturales y contaminamos el planeta. Tenemos que aceptar el hecho que debemos alimentarnos, vestirnos y dotarnos de los medios necesarios y nada más. El tiempo libre tenemos que dedicarlo a los estudios del mundo global, la nueva sociedad integral y la manera de alcanzar la garantía mutua. Esto nos permitirá alcanzar el equilibrio con la naturaleza circundante y sobrevivir en una situación ecológica amenazante.

(58310)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta