Los viejos métodos no resolverán los nuevos problemas económicos

Opinión (O. Poddymnikov, director de Gestión de Inversiones, Lanta-Bank, de finam.ru): “Los estadounidenses están constantemente tratando de resolver los nuevos problemas por medio del uso de viejos métodos: el aumento de los gastos de infraestructura y operaciones de mercado abierto. El primero ayudó a Roosevelt a sacar a los EE.UU. de la Gran Depresión. El último… habría hecho que el país la evitara por completo. Pero ¿estos métodos ayudan en este momento?

“La globalización ha dado lugar a cambios cardinales en la estructura económica de los EE.UU. desde el inicio del 2008, muchos individuos y empresas han perdido mucho dinero. Hay expectativas negativas sobre la perspectiva a corto y a mediano plazo y ausencia de fe en que el gobierno pueda hacer frente a esta. Debido a ello, el dinero que hacen se utiliza ya sea para compensar las pérdidas, o para ahorrar. La tasa de máxima tendencia hacia el ahorro está aumentando, y es inversamente proporcional a la tendencia de multiplicar el gasto que es la que espera el gobierno de EE.UU. Consecuentemente, el retorno a la inversión en la economía es menor”.

Mi comentario: Lo único que puede ayudar a los EE.UU. es que deje de contravenir al mundo, que deje de tratar de endosar sus problemas a los demás, de amenazar a otros, de ejercer presión sobre la UE, y de alterar el Medio Oriente. El cambio en su actitud hacia Israel abre problemas que ellos no serán capaces de superar. Los EE.UU. tienen que mirar dos pasos hacia adelante. No deben ir en contra de la naturaleza, sino más bien estudiar la tendencia de su desarrollo y seguirla. La humanidad ha alcanzado la recta final del propósito de la creación.

(56579)

Un informe de FED describe un panorama sombrio en el crecimiento
Tu moriras hoy, asi que yo podria morir mañana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta