Más de un tercio de los europeos sueñan con una Europa unida

En las noticias (de Zeit Online): “Una encuesta realizada por ZEIT ONLINE ha encontrado que los británicos están abrumadoramente opuestos a la idea de un superestado federal europeo. Pero el panorama es más variado en Alemania y Francia, donde aproximadamente un tercio de ellos pidieron apoyo para la integración europea.

“YouGov encuestó ciudadanos en Gran Bretaña y Francia en cuanto a las reacciones a su propuesta. El resultado fue especialmente notable en el Reino Unido, donde el 64 por ciento de los encuestados rechazaron el modelo de Estados Unidos de Europa. Sin embargo, la gente en Francia estuvo mucho más abierta a la idea, un 44 por ciento dijo que podía imaginar un superestado europeo. Otro 35 por ciento lo rechazó”.

Mi comentario: Por eso es necesario educar a todos los ciudadanos de la UE en el espíritu de globalidad e integralidad, realizar encuestas y estudios consecutivos para controlar el cambio en su opinión durante el proceso de educación, de ajuste, y controlar los resultados. Entonces, después preparar a los ciudadanos y asegurar su consentimiento y participación, es posible iniciar un proceso gradual de unificación.

(55924)

La idea de la UE ya no es valida ante los ojos de los politicos
La transformacion del mundo familiar
El precio del mercado común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta