Menos charla, más circulación

Pregunta: Este fin de semana nuestros amigos de todo el mundo saldrán a las calles a distribuir el material a millones de personas. ¿Cómo podemos prepararnos para esto internamente?

Respuesta: En primer lugar, debemos entender que todo lo que está sucediendo en el mundo está pasando por nosotros. Tenemos que ver la mano del Creador que nos guía en cada acción. Él nos da la oportunidad de realizar correcciones a la luz de las actividades externas de las diferentes organizaciones, las cuales no siempre tienen las más puras intenciones.

Uno de los principios fundamentales de nuestro desarrollo es “se tragó la abundancia y ahora la vomita”. Obtener constantemente cero resultados, como si se presionara el pedal del acelerador hasta el fondo pero en neutro. La Sitra Ajra (el otro lado, el impuro) parece tragarse todo nuestro trabajo, preparándose para controlar y gobernar. Con el tiempo sin embargo, ella arroja todo lo que se ha tragado. Todo lo que se ha acumulado en ella de repente vuelve a nosotros.

Esto es así porque no tenemos los recipientes para acumular todos nuestros esfuerzos, para “guardar” los resultados de nuestra actividad en el mundo. Millones de periódicos, un montón de libros, el Internet, la televisión, todo parece estar entrando en un pozo sin fondo. Pero más tarde lo vamos a recuperar, de acuerdo con la regla de “se tragó la abundancia y la vomita”.

Incluso hoy en día las diferentes fuerzas en el mundo, puras en mayor o menor medida, nos ofrecen una oportunidad para la difusión. No tenemos que tenerlas en cuenta, sino más bien, seguir nuestro propio camino, sin estar en contacto con ellas. Sólo estamos en contacto con las personas que son expulsadas de sus hogares por estas fuerzas. Ellos toman parte en las manifestaciones, corean las consignas, y al mismo tiempo nosotros silenciosamente les damos nuestros materiales.

Nuestros materiales hacen su trabajo. Es así porque en cada folleto que damos a la gente hay una conexión con la Luz. La luz fluye a través de las cartas impresas y harán su trabajo.

Ya podemos ver los resultados en todo el mundo. Nuestros amigos están sorprendidos por la rapidez con que la gente se conecta con nuestro mensaje y están listos para más. Incluso los profesores vienen con sus estudiantes para el estudio de este fenómeno que contradice el conocimiento común.

Por lo tanto, sólo tenemos que preparar un montón de materiales que lleven nuestro mensaje y hablar menos, sobre todo fuera de Israel, donde nuestras fuerzas son limitadas. Baal HaSulam dice que incluso se pueden contratar personas para anunciar nuestro mensaje de unidad, pero el contenido siempre debe ser nuestro.

Todos nuestros amigos deberían salir a las calles mañana. Es este tipo de trabajo el que realmente nos conecta. Esta es una gran oportunidad para todos nosotros. Nadie debe quedarse en casa. Hay personas que no han estado viniendo al grupo durante años porque no están contentos con él. Pero ahora no es momento de resentimientos.

Si tú realmente quieres avanzar hacia el objetivo, si tu vida espiritual es más importante que tu orgullo, pasa por encima de tu orgullo y ven. Comienza a relacionarte con otras personas por esta causa. Toma un montón de volantes y repártelos. Incluso si luego te vas a casa sin haber hablado con ninguno de tus amigos, la acción externa tendrá su efecto. Después de todo, sin conexión no llegarás a la meta.

Por lo tanto, salimos a las calles con el fin de distribuir nuestros materiales a las masas. Hablar menos, y circular más los volantes. Ahora no es el momento de hablar con la gente. Es suficiente con que ellos reciban los folletos con nuestra dirección de Internet. Es una oportunidad única para nosotros, y no la debemos perder.

Todo cambiará en el futuro. Tenemos que encontrar la manera de difundir nuestro mensaje a través de Internet lo más ampliamente posible. De una forma u otra, todo el mundo utiliza el Internet hoy. Además, las personas con mucho gusto nos dan sus direcciones de correo electrónico e incluso números de teléfono y están listas para la nueva comunicación. Por lo tanto, en el futuro, el énfasis se desplazará hacia el espacio virtual y la comunicación.

(57557 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/14/2011, “Un mandamiento”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta