Momentos decisivos para la zona euro

En las noticias (de Euronews): “Los jefes de finanzas del G-20 dijeron que el FMI debe tener los recursos adecuados, pero subrayaron que le corresponde a la cumbre de la UE de la próxima semana tomar una acción decisiva”.

“La Directora jefe del FMI, Christine Lagarde, destacó el temor a una reacción en cadena que podría golpear las economías emergentes”.

“El ministro de Finanzas francés Francois Baroin prometió que la cumbre de la UE del 23 de octubre podría ser decisiva. Ahora se necesitan las acciones tanto como las palabras ya que la presión y el tiempo están corriendo”.

Mi comentario: No hay ningún otro tratamiento para la enferma Europa, sino crear un entorno que nos entrene para volvernos integrales y para que nos prepare para las acciones conjuntas, como una bandada de pájaros o de peces. Sólo los animales actúan de manera instintiva, obedeciendo la mente y el deseo colectivos que controlan todo el grupo, pero tenemos que llegar al nivel en el cual actuemos conscientemente, de buena gana.

La solución a la crisis no está en las actividades financieras, sino en la transformación del ser humano: La persona debe volverse un miembro integral, activo e inteligente de la humanidad, como un pájaro en una bandada o un pez en un cardumen. La única manera de cambiar a la persona es en un entorno especial, al igual que moldeamos al niño bajo la influencia del entorno.

Pero en este caso, tenemos que crear nosotros mismos nuestro entorno. Solamente esta acción en conjunto con algunas actividades financieras dirigidas a equilibrar la sociedad nos permitirán salir de la crisis y comenzar a adquirir una nueva forma de sociedad de consumo razonable.

(58021)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta