No tenemos otra misión

Pregunta: ¿Por qué se dedica tanto tiempo y esfuerzo a estas preguntas con respecto a la vida corporal, es decir, a las crisis mundiales y económicas? Como principiante en el estudio de la Cabalá, esto parece una contradicción con lo que se nos dice en las clases de principiantes en relación a la vida “espiritual” y “corporal”. ¿Puede proporcionarnos alguna aclaración, por favor?

Respuesta: El propósito de nuestra existencia en este mundo de realidad imaginaria sentido en la propiedad “de recepción”, es descubrir una verdadera realidad sentida en la propiedad de amor y otorgamiento. Para lograr esto, somos llevados al maestro y al grupo para que nosotros, en el esfuerzo de unirnos con ellos en un todo único, atraigamos sobre nosotros la influencia de la Luz superior y podamos revelar el mundo del otorgamiento.

Hoy en día, además de los grupos, al mundo entero está revelándose como otro grupo. Este descubre el dañino egoísmo dentro de él y gradualmente está dándose cuenta de que el egoísmo es tan malo que desea librarse de este. Nuestra tarea consiste en decir que esto es posible, explicar cómo hacerlo, no por medio del estudio de la Cabalá, sino explicar que nuestro mundo es como un sistema global, integral y cerrado que está convirtiéndose más y más en un todo, así como instruirlos sobre la manera de construir una sociedad de garantía mutua que se corresponda con este.

Si los ayudamos, crecemos porque no tenemos ninguna otra misión. Baal HaSulam escribe al respecto en los artículos “La Entrega de la Torá”, “Garantía mutua”, y otros.

(58908)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta