Nosotros la esperamos y esta vino

Pregunta: ¿Por qué deberíamos tener una convención “interna” en un momento en el que hemos comenzado a diseminar a las masas?

Respuesta: Ahora es más necesario que nunca. En el pasado nosotros podíamos tener reuniones de amigos y eso era suficiente para avanzar, pero tranquila e individualmente.

De verdad, nosotros esperábamos que el mundo despertara. Nosotros, Galgalta ve Eynaim (GE), no necesitamos corregirnos a nosotros mismos de manera personal. A medida que el AHP despierta, nuestra tarea es recibir correcciones y  servir. Baal HaSulam escribe sobre esto en “La Entrega de la Torá”. Esto es lo que significa ser “un reino de sacerdotes y una nación santa”.

Somos especiales solamente porque podemos y estamos obligados a servir al mundo entero. Esta es la unicidad de Israel, de Galgalta ve Eynaim. Si “algo “merecemos”, es solamente el servicio, el trabajo.

Hoy en día las naciones están despertando, el malestar  público está comenzando, y el mundo está sumergido en problemas. Para nosotros esto es una señal de que debemos realizar eventos como la convención en diciembre para acumular en nosotros un mayor poder de otorgamiento, de garantía mutua. Solamente entonces seremos capaces de dar vuelta al mundo e invitar a más gente a unírsenos, lo que nos permitirá recibir la Luz de Jojma (Sabiduría).

Para nosotros, Galgalta ve Eynaim, la revelación significa alcanzar la unidad y la garantía mutua y hacerla entonces en conexión con el AHP. Tenemos que despertar la garantía mutua en esto también. Luego en respuesta a eso, se unirán a nosotros como factor de su unificación, y todos juntos nos convertiremos en las 10 Sefirot completas. Esto será un verdadero Partzuf, donde la Luz superior pueda actuar. Luego esta comenzará a llenarnos.

La Luz operará no solamente en GE, en “la mitad del cuerpo” sino en el grado entero. Hoy en día nosotros alcanzamos la realización de este estado: Si nos conectamos con las masas, si nosotros las llevamos a ellas y a nosotros mismos al mínimo nivel de garantía mutua, la Luz superior nos llenará. Esta solamente nos llenará a todos nosotros juntos. Es así porque por naturaleza GE no necesita ningún llenado y trabaja sólo para el AHP.

(58281 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/21/2011, “Un mandamiento”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: